Abinader y Boric trabajarán para fortalecer relaciones RD y Chile
SANTIAGO DE CHILE.- El presidente Luis Abinader se reunió en la mañana de este jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, con quien trató sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
El mandatario dominicano expresó a Boric Font los mejores deseos en la gestión que encabezará, así como la disposición de impulsar de manera conjunta el bienestar de los dos países, fortalecer las relaciones y la cooperación.
Durante el encuentro, de unos 25 minutos, en el Palacio Consistorial de Santiago de Chile, el jefe de Estado dominicano invitó a su par a visitar a la República Dominicana. Boric ya ha estado en Punta Cana de vacaciones con la familia.
Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz.
Luego del encuentro con Boric, Abinader se reunió con empresarios chilenos interesados en invertir en la República Dominicana.
Igualmente, sostuvo un encuentro con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Chile.
TOMA DE POSESION
El mandatario dominicano estará presente en el acto de toma de posesión de Boric en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, programado para iniciar a las 12 del mediodía.
VISITA PIÑERA
Abinader realizará una visita protocolar a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera Echenique, en el Palacio de la Moneda.
Luego del acto protocolar, tendrá una cena con el presidente Piñera Echenique y la primera dama Cecilia Morel en honor a los jefes de Estados, donde Abinader estará acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.
jt/am
Si los planos fueran obras. Abinader y Boric, hicieran hermosas construcciones, pero con diferentes estilo y diferentes destinos. Son buenas personas, quieren lo mejor cada uno para su pais, pero ese poder que cada uno tiene elegidos sin ir a elecciones, son los que ponen las reglas del juego. Me da pena de la gente que vota con fe porque cree que puede haber cambios, pero nada todo sigue igual y seguirá igual.
2) La democracia representativa dando sus frutos que son: miseria, hambre e ignorancia.
No veo recomendacion sobre lo hablado.
LA ALIANZA PLD MORADA Y PLD VERDE PIENSA LANZAR AL DIPUTADO KOTEX TAMPON FERNANDEZ PORQUE NADIE LE GANA AL PRM !!!
Tenemos abinadel pa rato 24_28
Buenas tardes.
Promesas, promesas, promesas, promesas.
Asi llegaremos al 2024, y no habrá tiempo para quedarse.
Se va…
En Boston, no tenemos representación consular dominicana.
Dr. Raúl Hernández P.
LA TAYOTA FUE COMO EMBAJADOR DE SUS AMIGOS POPIS DEL TURISMO,PARA ASEGURAR INVERSIONES Y MAS DINERO A SUS AMIGOS,MIENTRAS A EL PUEBLO DOMINICANO SE LO LLEVA EL MISMO DIABLO CON UNA MISERIA ESPANTOSA,CARESTIA,DESEMPLEO,DELINCUENCIA.
EL PUEBLO DOMINICANO YA ESTA DESESPERADO CON ESTE DESGOBIERNO PRMIЕRDISTА QUE GOBIERNA PARA LOS RICOS.EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso
Ignorante! Tu miseria no representa a todos los dominicanos y el Gobierno económicamente ha actuado bien detro de las posibilidades porque RD es un país pobre.
POR CIERTO……
LE ESTÁ GUSTANDO EL FIGUREO A LUIS ABINADER.
Y dañino que devuelva el dinero que se robó con las visitas sorpresa dónde robó millonada ese ladrón con toda su cúpula
Como dijo Hipolito: «Me esta gustando el carguito»
PERO Y QUE LE PUEDE OFRECER REP DOM A CHILE ?
YUCA, BATATA, YAUTIA PLÁTANOS?
SI ESO MISMO PARA QUE SEPA , SERIA UN EXITO
Algo es algo. Si tuviéramos esos productos en grandes cantidades, ese fuera nuestro petroleo,, porque hay mas de 3 mil millones de seres humanos en el mundo que estan pasando hambre y cual quiera por no morirse de hambre cambia de estilo de alimentacion. No todo el mundo consume petroleo directamente todos los días,pero alimentos si.Hay una cancion por ahi que dice: «Juan Comodoro buscando agua encontro petroleo, pero se murió de sed.»
ya llego el apagonazo Ukraniano.de nada sirve cooperar con un pais donde no hay energia.
Diferente al Vico que solo iba a Brasil a orgias de Pajaros con Joao Santana y La Lula y a reuniones de hampones que le enseñaban a ROBARSE LA RD ENTERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los proximos 12 años estan seguros con Abinader.
Oro y Cobre.
Viva Chile!
Viva República Dominicana !
Viva ….,