SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitó este miércoles la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) donde supervisó la instalación de varias esferas de almacenaje de Gas Licuado de Petróleo, con lo que asegurará el abastecimiento del mercado de este producto en el país.
Los depósitos de GLP, con capacidad de 240,000 barriles distribuidos en cuatro esferas de 60,000 barriles, estarían listos a mediados del próximo año.
Con las nuevas estructuras, aumentará a 380,000 barriles la capacidad de almacenaje de GLP, lo que garantizará el abastecimiento continuo de ese importante derivado del petróleo, que tiene un uso masivo en hogares, transporte y empresas.
El Mandatario realizó un recorrido acompañado del presidente de REFIDOMSA, Leonardo Aguilera, quien junto a varios técnicos ofreció los detalles sobre la marcha de construcción de las esferas de GLP.
Explicó sobre los procesos que desarrolla la empresa, tanto en el refinado de crudo como en el almacenaje de los derivados que importa ya elaborados.
El Mandatario conversó con parte de los empleados que trabajan en la ampliación, a quienes felicitó por la obra que están realizando, y les pidió que siempre respeten la seguridad establecida.
“Cuídense, la seguridad de todos ustedes es lo más importante para todos nosotros. Los felicito por este gran proyecto que están en sus manos”, agregó.
La instalación de las esferas forma parte de los proyectos en desarrollo de la gestión de Aguilera, dirigidos a afianzar la capacidad competitiva de la empresa en el mercado de combustibles.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


