Abinader resalta confianza de inversores extranjeros en RD

imagen
El presidente dominicano Luis Abinader realiza el corte de cinta en la inauguración de la nueva instalación de la multinacional Eaton en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-  La inauguración de un centro de investigación y desarrollo de la multinacional Eaton en esta capital fue resaltada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como muestra de la  confianza que tienen los inversionistas en el país.

Así lo afirmó el mandatario al encabezar la apertura de esa nueva instalación, ubicada en la avenida de Los Próceres.

Expresó que Eaton, fabricante de materiales y equipos eléctricos que ha operado en la República Dominicana durante más de 35 años, es un gigante que quiere seguir expandiéndose en el país.

Eaton auspicia un laboratorio de creatividad estudiantil en Intec

Indicó que la empresa  cuenta con cerca de 5,400 empleados en cuatro localidades nacionales.

En el nuevo centro laborarán 70 profesionales, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), agregó.

DESTINO PREFERIDO PARA LA BUENA INVERSIÓN

Destacó que actualmente República Dominicana es el destino preferido de todo buen inversionista en la región.

Dijo que el país tiene “cifras récords” en inversión, exportaciones y divisas, debido a la confianza de actores nacionales e internacionales.

Indicó que las zonas francas están pasando de la manufactura de trabajo intensivo a un trabajo de investigación y desarrollo.

MINISTRO INDUSTRIA Y COMERCIO

“Eaton no solo es uno de los mayores fabricantes del país, sino que también ha realizado inversiones significativas para el éxito de nuestras comunidades”, dijo Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

A la inauguración de Eaton en Santo Domingo, asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Daniel Liranzo; así como el rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios