SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader ratificó que quiere personas independientes sean los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.
«Nosotros hemos dicho que sean personas independientes, esa es nuestra posición, afirmó el jefe de Estado de forma escueta cuando se encontró con periodistas mientras caminaba por uno de los pasillos de la casa presidencial.
Afirmó su partido, el Revolucionario Moderno, está unido y tomó la desición en ese sentido.
También afirmó que todos los funcionarios que no han depositado su declaración jurada de patrimonio como establece la Ley 311-14 serán suspendidos.
Agregó que los ministros y directores generales ya declararon y «los que no declararon ya saben que están suspendidos».
Posición de FINJUS
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó de penoso y vergonzoso el hecho de que alrededor de mil 700 funcionarios no hayan declarado su patrimonio durante el tiempo establecido por ley y el plazo concedido por la Cámara de Cuentas.
Opinó que lo que corresponde ahora es aplicar la legislación que manda a destituir a los funcionarios que no cumplan este requisito.
of-am
Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría
EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva por correo
BCRD destaca innovación de nueva plataforma de pagos
NY: Periodista dominicana y su madre entre víctimas incendio
NY: En corte acusado asesinar dominicana a puñaladas en 2025
Acusa Gobierno de improvisar medidas que no resuelven crisis
Frente Agropecuario del PRM fortalece estructura en EEUU
Karl Towns se luce en victoria de los Knicks en playoffs de la NBA


Luis vete a buscar los independientes en Haití.
Sr. Presidente un dirigente del PRM es independiente? por favor expliquele al Pueblo porque usted piensa que un dirigente de su Partido con una supuesta Renuncia pre-determinada en los pasillos del local del PRM es un independiente?;Buena Suerte Pueblo Dominicano 4 mas de los mismos cambiaron de Morado por Blanco=PRM=PRD=PPH=HIPOLITO