Abinader regresa con grandes proyectos y nuevas inversiones

imagen
Abinader a su regreso al país.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader regresó al país la noche de este viernes tras su viaje a Madrid, España donde participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

El Mandatario dijo que la participación de República Dominicana en esta feria fue exitosa y altamente beneficiosa por la cantidad de negocios que se alcanzaron.

Al llegar al aeropuerto Internacional de Punta Cana, el Jefe de Estado fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; el director General del CESAC, general de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez.

También el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga; el comandante de la Guardia Presidencial, general de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD y Lourdes Herrera, encargada del Despacho Presidencial.

CITA LOGROS DE RD EN FERIA

Abinader dijo que entre lo logrado por los bancos de Reservas, Popular y el BHD y lo negociado con inversionistas que se reunieron con él, se estiman negocios por encima de 2,000 millones de dólares.

En dos días de trabajo en FITUR 2022, el presidente tuvo 27 reuniones con inversionistas turísticos, tour operadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras y líneas aéreas.

Antes de viajar a República Dominicana este viernes, el jefe de Estado dominicano, durante la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales,  anunció que este proyecto es una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno y que se hará en cuatro fases.

La primera iniciará con 6 cadenas hoteleras, durante un periodo total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares. Este nuevo polo turístico, creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

Otro logro en la agenda presidencial agotada en España, fue la ceremonia de firma del acuerdo en que el Grupo Piñero comunicó un financiamiento sostenible de hasta 200 millones de dólares en iniciativas de inversión turística en el país conjuntamente con entidades bancarias privadas.

Abinader presidió, además, la firma de acuerdos por US$1,400 millones con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas, española Iberia y alemana, Euro Wings.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
3 meses hace

La gente no come promesas!!!
Y la inflación pa cuando?

DIOGENES CRUZ/N.Y
DIOGENES CRUZ/N.Y
3 meses hace

ATENCION ,,ESTA ES MI FORMULA PARA LA ELECCIONES/24/28
20 MAS 1 SIN ALIADOS.
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO /
NEW YORK.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

MAS PROMESAS Y FIGUREO DE LA TAYOTA DEGENERADA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM #NarcoTayota

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 meses hace

EXITO DEL PRESIDENTE, LOS PERROS PULGOSOS DEL NARCO PARTIDO DE LOS LADRONES DOMINICANOS ( PLD ) YA EMPEZARON A LADRAR….JAU JAU JAU JAU JAU JAUUUUUUUUU…

juan bosch
juan bosch
Responder a  Sandrita Esmeralda
3 meses hace

SRA, A MI ME IMPORTA NADA LOS POLITICOS DOMINICANO,SI ME DAN A ELEGIR ENTRE UNA COLILLA DE CIGARRILLO Y UN POLITICO DOMINICANO,ME QUEDO CON LA COLILLA,PORQUE SE QUE ME QUEDARIA AUNQUE SEA EL EL BAJO A CIGARRO, PERO YA A ESTE SR, LE LLAMAN ABINADA,NO ARRANCA CON LAS OBRAS,SOLO CUENTO Y CUENTO

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  juan bosch
3 meses hace

Vete a la m ierda de dónde nunca debieron haber salido la sinvergüenza de tu mamá ni el gusano de tu dizque papá.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
3 meses hace

Presidente el campo te ESPERA,, no solo es TURISMO señor presidente,, RECUERDE que este es un pais aqricula,, recuerde que los campo son FANTAMA DE HAMBRE VIVO.. SEA LA JENTE DE LOS CAMPO Y LOS PUEBLO EL JURADO..

La ley
La ley
3 meses hace

Cómo siempre los Cebolleros PLDISTA criticando todos. La industria sin chimeneas ( Turismo) crea fuentes de trabajó y el campesino vende sus productos y el gobierno recibe ingresos. Hay que ver lo que fue Puerto plata en la década de los 80 y lo que es hoy en día Bavaro-Punta cana. No es tan malo!!!!!!

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

DONDE ESTAN LOS 100 MILLONES DE DOLLARES QUE EL BANCO INTERAMERICANO PRESTO A EL ESTADO DOMINICANAO,PARA LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE, EL MUELLE DE MANZANILLO,Y UNA DE LA CARRETERA MAS IMPORTANTE DE REP DOM,COPEY MANZANILLO,LAS MATAS DE STA CRUZ, GUAYUBIN,ESO SI QUE ES INVERSION SEGURA,PORQUE POR AHI ESTA UNO DE LOS PROYECTOS MAS PRODUCTIVOS DE REP DOM,MAS LA EXPORTACIONES DE GUINEO A EUROPA,Y LA PRODUCION DE MAS DE 250 MIL TAREAS DE TIERRA

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
3 meses hace

DONDE SE PRODUCE DE TODO,ARROZ,LECHE,GUINEO SABILA,HASTA PITAHAYA,FRUTOS MENORES EN GENERAL,DE AHI SE MANTIENE CASI MEDIO PAIS, DA GUSTO VER CUANDO HAY PRODUCIONES DE ARROZ,QUE SE SACAN DE AHI MAS DE 200 CAMIONES POR SEMANA,ESO SI ES INVERSION SEGURA,DONDE HAY MILES DE EMPLEO,PORQUE LA SIEMBRA DE ARROZ,DEJA MAS EMPLEO QUE CUALQUIER PRODUCTOS,ESO SI YA MAYORIA SON HAITIANOS

GASOLINA
GASOLINA
3 meses hace

El negocio del capa puerco, compra granos de puerco 3 CENTAVOS, capa el puerco, y los granos los vende a 2 centavos, los sarnosos inversionitas espaáles les dan terrenos, facilidades para que construyan, luego hacen maletas de dineros a CAMBIO de manos de obras baratas y explotada, y eso es un logro segun ABINADER Y SUS LAMBONES

SIGN ELIGIENDO MAFIOSOS BRUTOS
SIGN ELIGIENDO MAFIOSOS BRUTOS
3 meses hace

ESTOS SAQUEADORES ENCONTRARON UN PAIS HECHO, DESPUES DE LOS GOBIERNOS DEL PRD-PRM Y AHORA VUELVEN A CONVERTIRLO EN MRDA. MUCHA ESPUMA-PROPAGANDA PARA SEMBRAR EL NARCOLAVADO QUE SOLO LE CONVIENE A ELLOS.

Rosa
Rosa
3 meses hace

ME DI CUENTA QUE EN ESTE PORTAL NO AI LIBERTA DE EXPRECION SI VA ENCOTRA DEL GIBIERNO TE BORRAN LOS COMENTARIO ESTE HOMBRE ESTA REGALANDO EL PAIS ABINADER ES UN TITERE PUESTO POR EL IMPERIO OARA HACER SU INTERESE POBRE DE LOS DOMINICANOS NO SOMOS LIBRE NI DE EXPRESARMO SE ESTAN QUEDANDO CONTODO

Maria
Maria
3 meses hace

AQUI NO AI LIBERTA DE EXPRECION DI VA ESCONTRA DE EL GOBIERNO TE BORRAN LOS COMENTARIO

Maria
Maria
3 meses hace

A REGALAR EL PAIS ESONES LO QUE ELLO HACEN

Sam
Sam
3 meses hace

Otra cosa , la gasolina esta cara en todo parte del Mundo.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Sam
3 meses hace

Es verdad y pensar que tenemos más de mil pozos petroleros y una refinería de primera categoría. Yo no me explico como un país petrolero como el nuestro tenga los combustibles tan caros, explícame tu eso.

Sam
Sam
3 meses hace

Si eso está muy bien,pero si no cambian las leyes y quitan el llamado ,absuelto en ciertas temporadas que hay Aquí.no a hecho Nada. Muchas gente en las calles bebiendo, con Música muy alta.y haciendo de todo y muchos cómo chico si Ley.

Vacanito RD
Vacanito RD
3 meses hace

Cojollo
Sr presidente, desmonte eso que una requa de militares , y ministros tienen que ir al aeropuerto a recivir al presidente,
yaaaaaa
Eso se ve hasta rediculo
Que vallan los escolta y punto
Que tanto bulto, y gastadera de gasolina para el pais
Con todos lo que fueron seguro que se movieron ma’s de 50 vehiculos , y con que se paga esa gasolina , con mis impuestos.
No ombe no ,
ya he bueno de eso show de Los 70
Cojollo

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
3 meses hace

Gracias a Dios y el Luis Abinader….por el gran desempeno de este gobierno. si el pld fuese gobierno en medio de esta crisis sanitaria y economica mundial nos estubieramos comiendo vivo uno con otro. Pero ya todo se esta normalizando y la economia esta en crecimiento.

Cesar G
Cesar G
Responder a  La Soberania se respeta.
3 meses hace

Cuál soberanía? La de los empresarios, políticos, funcionarios públicos y privados, las de los pitiless, ?? Cuál soberanía? Gasolina cara, comida cara, servicios públicos deficientes y caros, sueldos de miseria, cuál soberanía? Un pueblo analfabeto y cobardes y Cero Líderes sin braguetas ni Bolas…Los dijo Simón Bolívar: un pueblo Bruto y Pendejo no Sirve para Nada.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

OYE LUIS ABINADER…..

LA REP DOMINICANA SE ACUESTA CON LA MISERIA,
Y SE LEVANTA CON LA MISERIA.

TUS TURISTAS NO SON LA SOLUCIÓN PARA PALEAR
LA HAMBRUNA QUE ESTREMECE A LA REP DOM.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

Y TAMBIÉN LUIS ABINADER ENCUENTRA AL PAIS
TAL COMO LO DEJÓ…..SUMERGIDO EN LA MÁS
INMENSA MISERIA.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO DE EMPRESARIOS , SE JODIO ESTE PUEBLO

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 meses hace

SR PRESIDENTE ,PONGAN ESTE METODO EN EL 24/28 /QUE GANEN CON EL 20 MAS 1/ PERO SIN ALIADS PARA NINGUN CANDIDATO….GRACIAS

Raúl Hernández
Raúl Hernández
3 meses hace

Buenas noches.

¡¡Very welcome to GLP gallon?

RD $ 146.60 gallon.

¡¡Qué gobiernazo!!

A descansar en el 2024,

Un gobierno completamente insensible, con los oidos puestos en el empresariado.

Aqui en Massachusetts, CERO SERVICIO CONSULAR.

Dr. Raúl Hernández P.

José Almando
José Almando
Responder a  Raúl Hernández
3 meses hace

Usted si habla de la que pica el pollo, sea más serio usted supuesto Dr, usted se le olvidó que cuando Danilo el barril de petróleo se vió a 20 dólares el barril y los combustibles no bajaron de 220 el galón de la gasolina regular y ahora está a más de 80 el barril de petróleo, aquí en NY el galón de gasolina regular está a 340 y la premium a casi 4 dólares, todo el mundo no es estúpidos.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández
3 meses hace

CALLATE QUE HIPOLITO,DEJO EL GAS GLP,A 25 Y USTEDES LE REGALABAN EL PETROLEO Y LO DEJARON A 113,CALLATE