SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ordenó este sábado la puesta en libertad de inmediato del médico y activista social, Wazar Gómez, quien protagonizó una protesta en San José de Ocoa cuando el mandatario realizaba actividades políticas en la zona.
El galeno fue detenido este viernes mientras protestaba en la calle por la gran cantidad de pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos que, a su juicio, hay en la provincia San José de Ocoa. Un cartel que enarbolaba tenía la inscripción: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?«, acompañado de la bandera dominicana.
La abogada Wendy Santo Berroa dijo a través de redes sociales que Wazar Gómez le llamó en horas de la noche del viernes para decirle que estaba detenido en la cárcel de referida provincia,
GOBIERNO GARANTIZA DERECHOS CIUDADANOS
El director de Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, dijo que Abinader ordenó que Wazar fuera dejado libre «inmediatamente» y que fuera realizada una investigación sobre el hecho,
“Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente @luisabinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos”, escribió el vocero del Gobierno en X.
CMD PROTESTA
La junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Dr. Waldo Ariel Suero, expresó “de manera enérgica y contundente” su protesta ante lo que considera “una detención abusiva, antidemocrática y totalmente injustificable del Dr. Wazar Gómez”.
exhortó al Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director de la Policía Nacional, instándole a tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones lamentables y preocupantes como esta se repitan en el futuro.
an-am-so


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %


