Santo Domingo, 24 jul .- El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este jueves que República Dominicana se mantendrá «luchando» en defensa de la democracia.
«República Dominicana mantendrá firme su defensa de la democracia y del derecho de los pueblos de las Américas a elegir libremente a sus gobernantes», dijo el gobernante en su cuenta de X.
La postura de Abinader se produce después de que Nicaragua rechazara la condena del Gobierno dominicano a recientes declaraciones de Ortega, en las que afirmó que en ese país «no volverán a haber elecciones».
LO DICHO POR LA CANCILLERÍA DOMINICANA
«Resulta increíble, a estas alturas de la historia, que un pueblo valiente y digno, como el pueblo dominicano, que ha sufrido dictaduras, invasiones e intervenciones imperiales, tenga voces vasallas y servidumbres vergonzosas instaladas en sus máximas instituciones», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua en un comunicado publicado el miércoles.
ABINADER LLAMA A CONSULTAS A EMBAJADORA NICARAGUA
Este jueves, la Cancillería dominicana dijo en su cuenta de X que Abinader ordenó llamar a consultas a la embajadora del país en Managua, Acsamary Guzmán Nina, «ante las recientes declaraciones de las autoridades nicaragüenses contrarias a los principios democráticos y las obligaciones asumidas en el marco del sistema interamericano».
El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano indicó que reafirma su posición de que «los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla».
rsl/rao/rrt

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
A usted que es cristiano, Presidente

