SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial Luis Abinader recibió la noche de este miércoles el apoyo de personalidades del mundo académico, empresarial, artístico y deportivo que expresaron su compromiso con las propuestas de renovación y cambio que representa como candidato presidencial del PRM.
Dijo que inició el más amplio movimiento social y político que tiene por objetivo supremo establecer un gobierno transparente, que elimine la corrupción y la impunidad, con instituciones fuertes que rescaten la dignidad y el decoro con que merecen vivir los dominicanos.
Dijo que todos merecen vivir en un país en el que haya seguridad, respeto y orden, y en el que la salud, la educación de calidad y los buenos empleos sean derechos sociales, en resumen, un gobierno que fomente el desarrollo integral del pueblo.
Dijo estar emocionado y agradecido por recibir el respaldo de tantos dominicanos que se han ganado espacios de respeto en los deportes, la academia, el arte y la cultura, la iniciativa empresarial y el prestigio profesional.
Del sector académico y profesional estuvieron el pasado rector de la UASD, Julio Ravelo Astacio, el ex vicerrector Administrativo, Ramón Camacho, Ricardo Winter y Gabriel Read, rectores de las universidades Psicología Industrial Dominicana e Iberoamericana.
Además el neurocirujano Ulises Acosta, los doctores Víctor Livio y Miguel Ángel Cedeño, y el también empresario Eduardo del Orbe.
Del ámbito deportivo respaldan los expeloteros de grandes ligas Miguel Tejada, Quilvio Veras, Alberto Castillo, Ramón Martínez, Yorkis Pérez, Esteban Germán, Rubén Mateo, Sergio de Luna, Rafael Roque, Francis Martínez, y los destacados cronistas José Luis Mendoza y Alberto Rodríguez, entre otros
Participaron en la actividad el laureado productor, director y maestro musical Amaury Sánchez, Carlos de la Mota, actor y productor, el destacado artista Carlos Alfredo Fatule y Magaly Febles, representante en el país de Miss Universo.
Además los cantantes Calitos Way, Naomy Mieses, John Distrito y Henya, quien además es activista cultural, y René Guillón, fotógrafo profesional.
En la actividad estuvieron acompañando al candidato presidencial Roberto Fulcar, Tony Peña Guaba, César Cedeño, el senador Santiago Zorrilla, Geanilda Vásquez, Andrés Lugo Risk y otras personalidades.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Reportan al menos 21 muertos tras fuerte sismo 7,4
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 


