MONTECRISTI: Inician trabajos de termoeléctrica y nuevo helipuerto

imagen

MONTECRISTI, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó un acto en la comunidad de Pepillo Salcedo de esta provincia, en el cual fue inaugurada la construcción de una central de generación termoeléctrica que producirá  414 MW mediante gas natural.

La Manzanillo Power Land es un proyecto de la empresa Energía 2000, y según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial, será desarrollado con una inversión  aproximada de 585,500 dólares.

Generará, dijo, alrededor de 2,700 empleos directos y contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país .

Línea de Transmisión 345 KV

Con una inversión aproximada de 135 millones de dólares se incluye la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 345 KV para interconectar la central Manzanillo Power Land con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a través de una salida con interruptor de potencia en la subestación El Naranjo, indicó.

La obra contempla la construcción de un gasoducto con longitud de 7.2 km, que conducirá el gas natural desde el puerto de Manzanillo hasta la planta de generación, añadió.

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó que estos proyectos constituyen hechos históricos para el desarrollo del sistema eléctrico dominicano.

Su aporte permitirá abastecer la demanda pico anual y mantener una reserva de un mínimo de 20 %, lo que que garantiza la estabilidad del servicio eléctrico en el país.

El representante de Energía 2000, Arturo Santana Reyes, destacó que este proyecto promete promover la energía eléctrica segura y eficiente generando, además, soluciones efectivas de cara a la demanda de energía, así como crea impacto positivo y de contribución a los efectos medioambientales.

INAUGURA HELIPUERTO DE MANZANILLO

El helipuerto

El jefe de Estado además dejó inaugurado el helipuerto de Manzanillo, que facilitará el acceso a la provincia de Montecristi.

Tiene un área de aproximada de 7,467.00 m2 y  4,250 m2 de construcción, en la cual dispondrá de una plaza de aterrizaje y dos parqueos de helicópteros.

Igualmente, tendrá una terminal, provista de parqueos disponibles y con áreas verdes, ubicada en una zona estratégica de cercanía a los proyectos industriales que están en proceso de desarrollo en la zona, así como los atractivos turísticos tradicionales y emergentes que impulsan el turismo y la afluencia de visitantes a la provincia.

Estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de MIVED, Carlos Bonilla; el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; el presidente de Energía 200, Jaime Santana Bonetti; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el senador por la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel; el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Montecristi,  Jesús Jerez, y del Ayuntamiento Municipal de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

BUENO ES QUE ESTE GOBIERNO NO TIENE NEGRITOS EN SU GABINETE. PUES TODOS SON BLANQUITOS, HUY VERDAD SI AHI ESTAS EL SECRETARIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA. UN TAL PALIZA QUE LAS MALAS LENGUAS DICEN QUE ES RACITAS. TIENE COMPLEJOS DE ITALIANO O CATALAN. BUENO LAS GENTES DICEN TANTAS COSAS VERDAD……. CONDE PALIZA….. NOA LAS PALABRAS OBCENAS. FELIZ NAVIDAD,FELIZ NAVIDAD….. SIN HAITIANO ATRAS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

BUEEENO A PESAR QUE ESTOS PROYECTOS SON PUROS REELECCIONISMO. PERO EN DADO CASO QUE SEA CIERTO SERIA UNA EXCELENTE OBRA PARA LA BELLA BAHIA DE MANZANILLO Y EL PAIS…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS….. BUENO ESPERO TAMBIEN QUE NO ME ANULEN MIS COMENTARIOS. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD.

Cutupú
Cutupú
1 mes hace

Todavía hay tiempo de no construir esas plantas en ese lugar. Van a producir mas daño que bienestar. El PLD eligió mal esa ubicación y parece que los técnicos del PRM no se han molestado en revisar ese proyecto y sus consecuencias futuras para la Nación. Ayuden al Presidente, no lo expongan al juicio de la historia por «DESACIERTO».

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

HUY ME APLANARON MIS COMENTARIOS

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Un helipuerto para su amigo Mickey de la Vega .

rafa
rafa
1 mes hace

Eso lo construyo en el patio de mi casa. que gran obra inauguró??????

Julio
Julio
Responder a  rafa
1 mes hace

Gran obra pero co…

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

UN NUEVO HELIPUERTO PARA LOS HELICOPTERO DE SU INTIMO AMIGO MIKY LOPEZ. LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA APLAUDE ESTA GRAN OBRA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD, VUELVEN LOS TIEMPOS DE PROGRESO, BIENESTAR, PROSPERIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DOMINICANO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MoraoEntero2024 #AbelEsProgreso #FuckPRM #NarcoEstadoPRMiеrdista

juan bosch
juan bosch

jajajaja te llevo quien te trajo con ese frio en ese apartamento que aveces dan calefacion

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
Responder a  juan bosch
1 mes hace

HIJO DE PЕRRА

Felix
Felix
1 mes hace

Eso se llama un gobierno que trabaja para el pais no como los gobiernos peledeistas que se lo llevaron Todo.

Julia
Julia
Responder a  Felix
1 mes hace

Esas obras son para los petises ( ricos y pobres ) y Nosotros en Cuatros patas y tranquilo.

frank rde jesus
frank rde jesus
1 mes hace

ENHORABUENA…!!!…ADELANTE,👍PRESIDENTE👍!!!