SANTO DOOMINGO.- El jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, felicitó al ultraliberal Javier Milei por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y aseguró que continuará la colaboración con ese país.
«En unos comicios presidenciales ejemplares, el pueblo argentino ha elegido a @JMilei como su nuevo presidente, a quien felicitamos. También, reconocemos a @SergioMassa por su talante democrático», escribió Abinader en su cuenta de X (antes Twitter).
El presidente dominicano añadió que continuarán «colaborando y desarrollando nuestro estrecho vínculo con Argentina».
Milei, de la formación La Libertad Avanza (ultraderecha), se impuso este domingo al peronista Sergio Massa, actual ministro de Economía, en los comicios presidenciales al conseguir el 56 % de los votos.
El político ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en la crisis climática y niega los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra avanza a semifinales Mundial tras vencer a Noruega
Terremoto 6.1 frente a Cuba; se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras el cierre del estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos


