SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, felicitó este lunes a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en Costa Rica.
«Mis felicitaciones a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, por su victoria con amplio respaldo popular, y por la ejemplar participación ciudadana», escribió Abinader en la red social X.
A la vez, subrayó el compromiso de su Gobierno «de seguir consolidando nuestra Alianza para el Desarrollo en Democracia, como hemos hecho con el presidente Rodrigo Chaves».
Fernández, del derechista Partido Pueblo Soberano, se convirtió el domingo en la ganadora de las presidenciales de Costa Rica, en las que obtuvo un apoyo del 48,5 % de los votos con el 88,4 % de las mesas escrutadas, muy por encima del 40 % necesario para triunfar en primera ronda.
La candidata, politóloga de 39 años, venció al candidato Álvaro Ramos, del socialdemócrata Partido Liberación Nacional, quien sumó el 32,12 % de los votos, de acuerdo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones.
La nueva gobernante, quien fue ministra de la Presidencia y de Planificación del actual Gobierno, se ha proclamado como «heredera» del presidente saliente Rodrigo Chaves.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Dolly Parton, leyenda de la música country de los EEUU
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
AFGANISTAN: EEUU ofrece $8 MM por líder Estado Islámico
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD


