SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, felicitó este lunes a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en Costa Rica.
«Mis felicitaciones a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, por su victoria con amplio respaldo popular, y por la ejemplar participación ciudadana», escribió Abinader en la red social X.
A la vez, subrayó el compromiso de su Gobierno «de seguir consolidando nuestra Alianza para el Desarrollo en Democracia, como hemos hecho con el presidente Rodrigo Chaves».
Fernández, del derechista Partido Pueblo Soberano, se convirtió el domingo en la ganadora de las presidenciales de Costa Rica, en las que obtuvo un apoyo del 48,5 % de los votos con el 88,4 % de las mesas escrutadas, muy por encima del 40 % necesario para triunfar en primera ronda.
La candidata, politóloga de 39 años, venció al candidato Álvaro Ramos, del socialdemócrata Partido Liberación Nacional, quien sumó el 32,12 % de los votos, de acuerdo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones.
La nueva gobernante, quien fue ministra de la Presidencia y de Planificación del actual Gobierno, se ha proclamado como «heredera» del presidente saliente Rodrigo Chaves.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China exige retirada de todas sanciones de EEUU a Venezuela
Irán promete venganza contra EU por ataque a su destructor
Dictarán 15 de junio sentencia a generales acusados corrupción
Ministerio Salud RD reporta reducción en casos de malaria
PERU: Hay triple empate en el segundo lugar en el escrutinio
Disney Cruise Line incluye a R. Dominicana en sus itinerarios
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
N. JERSEY: Dominicana Analilia Mejía gana escaño al Congreso
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»


Luis Abinader constituye una solemne verguenza para nosotros los dominicanos, desde que los gringos le tocan el banderin, enseguida se manda dizque a felicitar a estos gobiernuchos de extrema derecha, no importa que sean capos y narcotraficantes, fraudulentos como sucedió con el delincuente de Ecuador, Daniel Noboa, no le importa que sea un drogadicto como Javier Milei, ni un tirano al margen de la constitución como Nayit Bukele, ni Honduras
…»Pues, Ve a «Felicitar» a «Maburro» en Su Cárcel, No Vaya a Ser Que Te Detengan a Ti También Por Ser «Lam.bon» de Todos Esos Izquierdistas Retrógradas, Asesinos y Tiranos» !!!…