PEDERNALES: El presidente Luis Abinader entregó financiamientos por 45 millones de pesos a 100 criadores de chivos y ovejos de Pedernales como parte del Plan Ovinocaprino que ejecuta el FEDA.
Durante un masivo acto, el jefe del Estado entregó el financiamiento a una tasa de 5% anual.
El Plan Relanzamiento, Repoblación y Desarrollo de Ovicaprino está a cargo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con una inversión global de 350 millones de pesos para 4 años.
El director del FEDA, Hecmilio Galván, dijo que el mismo beneficiará a más mil criadores de las provincias Azua, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia y Pedernales, en el Suroeste, así como en Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón, en el Noroeste.
OBJETIVOS DEL PLAN
Dijo que el plan busca aumentar la producción ovinocaprino para al mercado e incentivar la producción de carne, leche y quesos de cabra. El proyecto incluye mejoramiento genético, capacitación y apoyo financiero.
El funcionario indicó que ese organismo elaboró el proyecto con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Dirección General de Ganadería y otras instituciones del sector agropecuario.
Galván señaló que la crianza de ovinocaprino en los últimos tiempos estuvo rezagada por la poca atención en las políticas aplicadas por los gobiernos en la expansión de este subsector.
“Pero con la llegada del presidente Luis Abinader al poder se está implementando un renacer en la crianza de ovinos y caprinos, a través del FEDA”, señaló.
Aclaro que no sólo se trata de financiamiento, sino que incluye asistencia técnica y capacitación, habiéndose capacitado más de 3,000 criadores, primero en Azua, Montecristi, Bahoruco, Jimaní, San Juan y Elías Piña.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


