MONTECRISTI: Abinader entrega proyecto a favor de porcicultores

imagen
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, el presidente Luis Abinader y Osmar Benítez

MONTECRISTI, República Dominicana-. El presidente Luis Abinader encabezó este sábado un acto junto a pocicultores, a quienes entregó, de manera simbólica, módulos productivos del proyecto de Recuperación de Medios de Vida de Pequeños Productores de Cerdos, el cual tuvo una inversión de más de RD$237 millones.

Según explicó el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez, ese proyecto, denominado Recupera+AgroRD es una respuesta del presidente Abinader en beneficio de los pequeños criadores de cerdos que fueron impactados por la peste porcina africana.

Indicó que su objetivo ha sido “explorar alternativas productivas para las familias afectadas por la enfermedad que desearan cambiar a otra actividad económica y promover la asociatividad de los pequeños productores”.

Agradeció el respaldo al mismo del Banco Agrícola y los directores regionales del ministerio de Agricultura, entre otras autoridades de la provincia.

La Dirección de Prensa de la Presidencia dijo que en el proyecto participaron 763 familias, y tiene unos “15,971 beneficiarios directos e indirectos de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez”.

Al hablar en el acto, el jefe del Estado felicitó a todos los que participaron y les auguró que les irá «igual o mejor» que cuando criaban cerdos.

NUEVA CARRETERA SABANETA-MARTÍN GARCÍA

El jefe del Estado también encabezó el acto inaugural de la carretera Sabaneta-Martín García, con una extensión de 19 kilómetros y construida con una inversión superior a los 1,121 millones de pesos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que la nueva vía acorta el recorrido entre Santiago Rodríguez y Montecristi en más de 45 minutos.

Dijo que fue realizada dentro del plan Ruta para la Conectividad de  los municipios de Montecristi y la Línea Noroeste.

Explicó que la vía conecta el municipio de San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez con la comunidad tabaquera y ganadera de Martín García, municipio de Guayubín, provincia Montecristi.

ENTREGA 42 APARTAMENTOS

El mandatario entregó 42 apartamentos del proyecto Mi Vivienda, en la comunidad de Las Matas de Santa Cruz, desarrollado por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived) en beneficio de 200 comunitarios.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno “para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables al usar criterios enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras”.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Garcia
Luis Garcia
1 mes hace

Y el pueblo.sin un chele muriendo del.hambre sin empleo

eludis sanchez
eludis sanchez
1 mes hace

Osmar Benitez,MaMa Gue Baso de Danilo Letrina.

Juan V.
Juan V.
1 mes hace

Soy un campesino de pura cepa, que alguien me explique Que es De manera Simbólica de módulo productivo………ects., ects..y muchas palabras más¿? Les dije a mi hijo que estudees porqué Yo no se quien soy., Luis explícame no sea malo.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

LO QUE NADIE SABE DE LOS APARTAMENTOS ENTREGADO POR LA FAMILIA CRUZ,NO POR EL INVI,COMO SE DICE, MENTIRA AHI NO HAY APARTAMENTOS ENTREGADO A MADRE SOLTERA,REPITO MENTIRA, ESO SE LO REPARTIERON, EL DIPUTADO ROSENDY,POLANCO,EL SENADOR MORENO ARIAS, Y LA FAMILIA CRUZ,SI ESA MISMA LA FAMILIA DE NELSON CRUZ Y LA GOBERNADORA NELSY CRUZ,HASTA PERSONA QUE TRABAJAN EN LA PRESIDENCIA APELLIDO CRUZ, LE TOCARON SU APARTAMENTOS, BANDIDO

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
1 mes hace

AH SE ME OLVIDO QUE EL PALIZA ES QUE REPARTIO,ESA PIÑATA HASTA UNA ENAMORADA DE EL DE ESA ZONA LE TOCO SU APARTAMENTO, Y TRABAJA CON EL,REPITO, BANDIDOS CON DIFERENTE COLORES

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Es que el mandatario dominicano,Luis Abinader esta montado en el tren de la reelecion pero con otro nombre,las entregas de obras cada dia de la semana.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

HUY TAL PARECE QUE APLANARON MIS COMENTARIOS, LLEGO NAVIDAD, LLEGO NAVIDAD….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

VAYA ABINADER ESTAS A MILLON EN PLENA CAMPANA REELECCIONISTA A FAVOR DE SU PRESIDENTE. BUENO SI ACTUA CON MANO DURA Y PATRIOTISMO EN CONTRAS DE LOS ZOMBIS HAITIANMO. YO LES DARIA MI VOTO CIENTO POR CIENTO. SIMPLEMENTE SI LES PEDIRIA QUE NO SE ATREVA A PONER DE SU VICE PRESIDENTE, AL ARISTOCRATA PRINCIPE

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

AZUL PALIZA. PUES PERDERIA CON TREMENDA PELA ELECTORAL. ABINADER PORQUE NO NOMBRA A PALIZA EMBAJADOR EN HAITI O EN SENEGAl……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS…….NAVIDAD, NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD.BUENO ESTARAN CELEBRANDO LA REGALIA PASCUAL QUE TRUJILLO LES SIGUE ENVIANDO TODOS LOS ANOS……. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD….. SIN HAITIANO ATRAS… NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El proyecto de ley que evite la importacion indiscriminada de carne de cerdo por parte de los funcionarios publicos ¿para cuando? asi como un seguro que los proteja de la quiebra como el caso de la fiebre poricina , tampoco los abusos de las entidades financieras cuando otorgan prestamos, no toman en cuenta el ciclo de produccion de cada rubro a la hora de acordar los plazos de pago, lo antes dicho son mas de 20 años de negligencia.

El tolete
El tolete
1 mes hace

Es una de las zonas mas productivas del país y se necesita disponer de su buena voluntad ya que los funcionarios no funcionan en esa zona.hay que seguir trabajando para el desarrollo de esas provincias olvidada y que los jóvenes se puedan desarrollar en el deporte y actividades anti delincuenciales.gracias sr presidente

El tolete
El tolete
1 mes hace

Por fin ya era tiempo para tomar en cuenta lo k es el motor producción para llenar los mercados de alimentos para los pueblo y las ciudades y nunca había sido tomada en cuenta por ningún gobierno.debió tomar en cuenta la zona costera de monte cristy k no tiene carretera y medio de sobrevivir hay muchas calamidades en esa zona

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

OBRA DEL GRAN DANILO MEDINA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero #FuckPRM #NarcoEstadoPRMiеrdistа