SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes 800 títulos de propiedad a familias de Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, como parte del Plan Nacional de Titulación impulsado por su Gobierno para garantizar la seguridad jurídica y el desarrollo social.
El Mandatario reafirmó el compromiso de su gestión con la transformación de las comunidades mediante el acceso legal a la tierra. «Cada título representa dignidad, progreso y justicia social para miles de familias dominicanas», expresó.
La entrega fue realizada a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, el Consejo Estatal del Azúcar, CORDE y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

MAS QUE DOCUMENTOS SE TRATA DE ESTABILIDAD Y FUTURO
Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, dijo «hoy no solo entregamos documentos, estamos entregando futuro, estabilidad y oportunidades reales para los dominicanos».
De su lado, Duarte Méndez, director de la UTECT, agradeció la coordinación institucional que ha permitido llevar la titulación a todo el país. «Cada familia con título es una deuda saldada con la dignidad y la justicia».
SECTORES BENEFICIADOS CON LOS TÍTULOS
Los sectores beneficiados incluyen barrios como Nuevo Horizonte, 24 de Abril, El Libertador, Chavón y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos; Los Frailes, Los Mameyes, Brisa de Las Américas, Los Minas, La Católica, entre otros, en Santo Domingo Este.
Con esta entrega, el gobierno sigue avanzando hacia su meta de otorgar títulos de propiedad a más de 100,000 inmuebles en todo el país, promoviendo el desarrollo integral de miles de familias.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo
Se oponen algunos deslenguados
Empresa Edesur invierte RD$649 millones para fortalecer su red
EE.UU. anuncia aranceles del 25% a Brasil y cuestiona a Lula
Junior Caminero sin fractura tras pelotazo Juego de Estrellas
Presidente UDC alerta sobre posibles deportaciones de EU


