Abinader: «El gran reto de países tras pandemia es evitar crisis financiera»

imagen
Abinader participó en el Foro del 13° Encuentro Empresarial Iberoamericano.

MADRID, España. – El presidente Luis Abinader declaró este martes que el gran reto que tienen los países después de la pandemia del coronavirus es evitar una crisis financiera que provoque problemas sociales.

«Un tema que debemos tratar en esta cumbre y después entre nuestros países es que de esta crisis de la pandemia no podemos pasar a una crisis financiera, una crisis financiera que puede desestabilizar socialmente a muchos de nuestros países», manifestó.

El mandatario dominicano habló sobre el tema en el «Foro del Décimo Tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano», celebrado en Andorra, previo a la inauguración la noche de este martes de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Agregó que la recuperación de la salud se logra con la vacuna, la cual hay que incrementar.

«Y prepararnos para que nuestros países, ante la crisis financiera provocada por un aumento de la deuda pública, pueda llevar a situaciones que incrementen los impuestos y eso provoque una contracción del gasto, y en ese sentido provocar problemas sociales», advirtió.

Sostuvo que hay que tener una visión pro crecimiento en la economía que permita también una mayor cantidad de tributo así como lograr esquemas creativos financieros que permita cumplir con el pago de las deudas, pero sin que se penalice la capacidad de crecimiento y de creación de empleos.

«Yo creo que lo que tenemos es que analizar qué hicimos mal, cómo pudimos haber trabajado mejor”, planteó el jefe de Estado.

Abinader reiteró que el programa COVAX (mecanismo de distribución de vacuna de la Organización Mundial de la Salud) ha sido un fracaso, “desde diciembre solicitamos que nos permitieran hacer un acuerdo con las patentes, para nosotros poder producir vacunas en los diferentes laboratorios, incluso para varios países, pero eso no se logró”.

«Nosotros entendemos que cada país quiere vacunar a su gente primero, pero creo que nos faltó creatividad para lograr los objetivos de cada uno de los países», señaló.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José
José
2 meses hace

Me extraña porque vive diciendo que arranco el turismo que las zonas franca 100% que la agricultura está bien que fue lo que vió ahora la Tayota

Noel
Noel
2 meses hace

Ahora es que se da cuenta que ahí una crisi económica

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Por fin el Pinocho presidente habla de la Crysis que resien comienza en nuestros país y la que sin deudas el no sabe como manejar nos esperan días oscuros por la incapacidad de un inútil convertido en presidente por hazar. Ya veremos….

Jona
Jona
2 meses hace

Este tipo es puro bla bla bla bla estamos jodidos

Lo que se gasta los prmirdas
Lo que se gasta los prmirdas
2 meses hace

O sea. La tayota va al desierto a decir que la falta de agua da sed?.

Pepe
Pepe
2 meses hace

YO SIENDO TU ,,PONTE A NOMBRAR A TU GENTE MEJOR Y DE NO SE ASI PREPARENSE P.R.M QUE SE VAN

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

FACIL TIRA DINERO A LA CALLE CONTROLADO Y LOS TRABAJOS PARA LOS DOMINICANOS, MUCHA CASA MUCHA CARRETERA SE ARREGLA TODO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) El presidente debe pedir apoyo a la comunidad internacional para hacer los campos de refugiados y aceptar inmediatamente a nuestros hermanos haitianos que huyen del caos en el vecino país.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Con ese gesto noble y solidario sería postulado a premio Nobel de la paz

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Adelante excelentísimo sr presidente, a apoyar a los hermanos haitianos y ayudarlos a salir de la opresión y la miseria.
Fin.

Jona
Jona
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Q maldito lambon

Berga Larga
Berga Larga
2 meses hace

Señor Abinader que van hacer con los taxistas y los Ubers en Bávaro, va a esperar que pase una desgracia y que el turismo sea afectado tal como paso en Mexico . Pónganse a trabajar ya .

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Que cumbre tan exitosa , dos gatos y SUPERMOLONDRÓN !!! Ni la OTAN tiene cumbres como esta !!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Pero tú llevas 700 mil millones de dólares en préstamos en tan solo 8 meses y no se sabe en que se han invertido, así es que se combate una crisis financiera ????
SUPERMOLONDRÓN !!!