Abinader dice la salud RD cambiará; construirán hospital regional noroeste

imagen
Abinader en Maro, Valverde

VALVERDE-. El presidente Luis Abinader manifestó que la salud en República Dominicana «va a cambiar» y dijo que su interés es elevar la calidad de la atención  y de manera especial aumentar la capacidad per cápita de afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Habló al visitar este jueves los terrenos donde se construye el Hospital Privado del Noroeste (Hosprinor) en Mao.

Se trata de un moderno centro de salud,  de tercer nivel, que brindará atención especializada a pacientes de Valverde; Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y una parte de Puerto Plata.

Abinader declaró el centro como un proyecto privado de interés público que brindará servicios a la población, ajustado a la visión que está desarrollando el Gobierno de priorizar las mejoras en el sector salud.

Pone en operación servicio 9- 1- 1

Puesto en funcionamiento del 911.

Asimismo,  Abinader dejó en operaciones  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.

El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

Prioriza inversión en provincias

El Mandatario resaltó la importancia de la inversión en las provincias. Entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a los comunitarios en Mao,  equipado y listo para su funcionamiento.

Afirmó que esto significa un ahorro para la ciudadanía, que se traduce en una mejoría en la salud y en la calidad de vida.

Abinader significó que en menos de 100 días el gobierno ha dado continuidad a obras abandonadas, pendientes de terminación.

an/am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Braulio diaz Tapia
12 dias hace

Y el sur pa cuando

Juana Taveras
13 dias hace

Ahora es que lsd haitianss van hacer chaca chaca, con ese hospital…

José Matias
Responder a  Juana Taveras
13 dias hace

Estos baboso ignorantes cansan con el temas de los haitianos.

Juana Taveras
Responder a  José Matias
13 dias hace

Pues no nis cansaremis, es la unica amenaza de gran tamaño que les debemis prestar atencion, sino vamos asucumbir to, ponte claro, creol, vudu, paritorio a lo loco, que mas quieres?

el rastrero.-
Responder a  José Matias
12 dias hace

Mientras hayan defensores y cada dia, metiendose mas pitises, no habra cansancio, hocico e’ puer co.-

Carlos
13 dias hace

Creo el Presidente es muy pasional y se está abriendo muchos frentes de compromisos económicos, debe ser prudente y priorizar gastos, pues aún persisten los momentos críticos……..O será que nos jartará a muchos más préstamos de manera irresponsable?

PRM la misma basura PLD
Responder a  Carlos
13 dias hace

La Tayota está ofreciendo y hablando demasiado caballá

Sergio Acevedo
Responder a  Carlos
12 dias hace

Lo primero es que se trata de una obra financiada por el sector privado, lo segundo es que los préstamos son útiles y necesarios cuando se utilizan correctamente, en obras reproductivas que generen el pago del compromiso. Los préstamos durante el PLD se quedaron, en una proporción muy alta, en los bolsillos de sus dirigentes, por eso somos tan pobres y tan endeudados.

Carlos
13 dias hace

Ese hospital es para que los Haitianos tengan de todo en la frontera y no tengan que venir a la Capital

David
Responder a  Carlos
13 dias hace

Estás en Lo Cierto.

Dr. Santiago Jordan
Responder a  Carlos
13 dias hace

Ve a Mao y di eso.

juan bosch
Responder a  Carlos
13 dias hace

juana taveras,y carlos,si ustedes comen arroz,guineo,leche,cazabe,chivos,sabila y todo lo que produce la tierra quizas venga de esa zona,salgan a conocer la linea noroeste es una de la dos zona que mas producen en rep dom, por ahi no solo viven haitianos como ustedes creen, ahi hay medio millon de dominicanos,tenemos,italiano,chino,venezolanos mexicanos,haitianos,vayan a esa zona que por ahi se vive como la gente educado trabajadores

Tiagolaw
13 dias hace

Una pregunta y porque El gobierno no incluye Los militares en la reconstrucion del Pais. Abinadel al final me temo Sera Mas de lo mismo. El muy serio pero entonces Los empresarios haciendose Mas ricos, Mientra tanto en Los Barrios no hay ni Agua.

David
Responder a  Tiagolaw
13 dias hace

Había una vez que los militares cuidaban la frontera e impedían La Invasion de Petises. Esa Eras su Misión y así se Reconstruía La Nación. con Valor y Responsabilidad.

TIRSO DE MOLINA
14 dias hace

Tengo varios días que no veo la señora con el desorden mental llamado síndrome de Bálint !!!!
Parece que está hastiada de figureo , pantalla y cámara; acto muy común en este tipo de pacientes psiquiátricos, se ilusionan y ponen todo el ímpetu en algo y de repente se cansan .

TIRSO DE MOLINA
14 dias hace

Por fin han colocado el escudo y la bandera nacionall que son nuestras identidades como nación y no el mardito logo ese tan feo , deprimente y ridículo que usan en los actos oficiales . Me gustó ese golpe, esos son los valores que deben estar presentes en los shows mediáticos de la postalita, así aporta algo positivo adjunto a todo el miasma que vomita, el figurero fabulador !!!!

Observador
14 dias hace

Es innegable,Danilo Medina dejó un gobierno bien parado:-.+ Danilo 20/24

Miñe Mota
Responder a  Observador
13 dias hace

Bien parado te van a meter un kalembo haitiano pa que te rompan el epiplon como a Tulio el sabio

el rastrero.-
14 dias hace

No estoy contrario a que estos servicios se eleven a la maxima potencia en la R. D. y mas, en nuestra region. Ahora, mientras mas cerca estaran estos servicios, apareceran mas partrientas haitianas disfrutando de Estos sin poner un centavo, gratis para ellas y, la dominicanidad, teniendo que ir a clinicas privadas porque, los hospitales, estan llenos de estas pitises. Licenciado, pongase a reprogramar la entrada de extranjeros y si se trata de…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
14 dias hace

…haitianos, con mas razones. La presencia haitiana en nuestro territorio es catastrofica en cualquier sentido que se le busque. En ninguna vertiente de las variables economicas, el haitiano, le es beneficiosa al Pais: por to’ a parte, su aportacion, es negativa.-

Maria Madaglena Pimentel
14 dias hace

Verguenza (aunque no tiene) debiera darle a ese payaso presidente «dando continuidad obligada a las iniciativas del presidente «corrupto del PLD».
Ese saldrá del poder peor que hipolito y leonel…Palabras de Dios.

juan bosch
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
14 dias hace

y santificado como danilo la escoria de rep dom desde su creacion,cobra sin trabajar

TIRSO DE MOLINA
14 dias hace

Si convierte en realidad un 5% de lo que ha prometido , Dubai , París, Madrid, Berlín, Viena, Bruselas, Mónaco, Estocolmo y otras ciudades serán unas manitas de Bingo al lado nuestro. Fabulador, farandulero, Figurín , postalita mediática ….

Rasputín
14 dias hace

Este hombre como que está ofreciendo mucha vaina junta.
Y eso que encontró un país dizque quebrado.

Lo único negativo de todo esto es que ese hospital será para dos países

Maria Madaglena Pimentel
14 dias hace

Un forista pedia explicaciones a alguién sobre la rareza, que casi el 99.9% de los actuales funcionarios (incluso luis abinader), hicierón o crecierón sus enormes fortunas precisamente en «los corruptos gobiernos del PLD», carajo, alguién también me lo puede explicar a mi.
Anuque en honor a la verdad, por su maridaje con el arquitecto de la corrupción Leonel F, todos metierón las manos y hasta los pies.
Ej: la carajita de la juventud.

Última edición 14 dias hace by Maria Madaglena Pimentel
juan bosch
14 dias hace

pregunta donde comenzara y terminara la circunvalacion de navarrete,porque la linea noroeste no puede estar a merced de la gente de navarrete,cuando ellos quieren nadie pasa para alla

Maria Madaglena Pimentel
14 dias hace

«El Mago Abra cadabra», los «corruptos del PLD dejarón el pais quebrado, el anda como Santa Claus en Navidad ofreciendo de sus bolsillos.
Se cree el Julio César de la ntigua Roma, la encontro hecha de madera y la dejará «de marmol».
Ese saldrá de la presidencia peor que los del PLD.
«Bueno, nadie sabe, son tantos los «lavadores y treficantes que son sus amigos y socios»

raymon taveras
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
12 dias hace

Cuidado! Si t’u eres uno de esos socios!

juan bosch
14 dias hace

que bien la region de la linea noroeste una de las dos regiones mas productiva de rep dom

Juana Taveras
14 dias hace

Seran para que las Haitianas vrngan todas a ponet sus huevo. Empiece a sanear ede problema. Ahi viene ek TALIBAN