Abinader designa a Fco. Torres como superintendente Pensiones

imagen
Francisco Alberto Torres Díaz

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó mediante decreto a Francisco Alberto Torres Díaz como superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Torres Díaz, hasta entonces subdirector general de la Dirección General Impuestos Internos, es licenciado en Economía y Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Comercio Internacional de la Drexel University’s LeBow College of Business de Filadelfia y tiene un Magíster en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha participado en múltiples proyectos como presidente ejecutivo y principal estratega de inversión de Towers Capital Group, sirviendo como asesor financiero de empresas dominicanas en los sectores de: construcción, comercio, salud, finanzas, turismo, entre otros.

También fue jefe de la División de Modelos Macroeconómicos del Banco Central de la República Dominicana, a cargo de la proyección de variables macroeconómicas claves y recomendaciones de políticas de la dirección del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, donde coordinó la estimación del primer Modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico para la República Dominicana.

Adicional, posee estudios y certificaciones en el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) de la Georgetown University y Barna Management School. En el Fondo Monetario Internacional cursó programas de: Estadísticas Monetarias y Financieras en Brasil, Programación Monetaria y Financiera con Metas de Inflación en Washington, DC; Diagnósticos Macroeconómicos en Guatemala; Proyecciones Macroeconómicas Avanzadas en Lima, Perú y Uso de Modelos DSGE en la Elaboración de Políticas en Washington, DC.

Además, como parte de su preparación académica, estudió en México sobre Elaboración de Modelos para la Política Monetaria en América Latina y el Caribe. También en el Centro de Estudios de Bancos Centrales del Banco Central de Inglaterra y Evaluación de Políticas y Estimaciones con Modelos de Equilibrio General Dinámicos y Estocásticos en el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEMLA) de Lima, Perú.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
14 dias hace

Ese es un hombre sumamente preparado ademas su desingnacion es compatible con su preparacion academica muy buena desingnacion no como otros gobierno que los cargo eran politico donde un medico era desingnado en obras publica y un arquitecto en salud publica ahora usted es deingnado en el area de su conocimiento

Cesar D
Cesar D
Responder a  Ramón alvarez
14 dias hace

Escuche bien si puedes sr. Ramón, No es los que Sabes es Los que Hace con los que Sabes., Entendisteis ¿?

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  Cesar D
13 dias hace

Muy buena respuesta. Aquí hay muchas personas muy preparadas, sin embargo, ustedes más que este servidor, saben lo que han hecho…..R…..R….. y R….., entonces, a quien creer. Soy de lo que creo, que lo importante en el ser humano, es lo que hace y aplica con SERIEDAD Y HONESTIDAD AL SERVICIO DE LA NACION, PERO SIN TAPUJOS, NI ENGAÑOS.

genaro
genaro
14 dias hace

que hacemos don abinader ??? seguir pagandole usted a sus amigotes sueldasos de miles de pesos mientras las pensiones siguen estancadas y los pobres envejecientes muriendose de hambre….que colgantes los suyos y las ponsiones para cuando? pero en el 24 se la cobramos …..siga abusando de nosotros….lo sacaremos por eso por abusador…..

RafaelRivera
RafaelRivera
14 dias hace

Pues ese es el «Personaj: que se merece esta’r en este gobierno, y en los dema’s gobierno, para asegurar la economia del estado,y no se despir farres los gasto del gobierno, y que sepan llevar los gasto equitativos en bien del pais., en un gobierno de transparencia nacional.,

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
14 dias hace

Abinader hay que eliminar la ley 87-01 y usted nombra este gusano para vivir del más pendejo. Abinader usted co… sabe que ese puesto no funciona. Y sigue nombrando basura para cobrar m..

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  ENOLASCO filpo
14 dias hace

…»O SEA, TU DICES QUE EL «ANTERIOR», QUE ERA UN TIGRE, QUE NOMBRO TU LIDER «DANILO – PULPO – VIRUS» EN EL «2014» AHI, QUE SE ROBO MAS DE «8 OCHO MIL MILLONES DE PESOS Y NO HAY EXPLICACION Y NADIE SABE DONDE ESTAN ESOS CUARTOS«, NO ERA MALO POR ESA SUPER – CORRUPCION Y DIABLURA !!!…

Jessica Torres Diaz
Jessica Torres Diaz
14 dias hace

Muchisimas felicidades y bendiciones para mi hermanito! Estoy super mega ultra orgullosa de ti!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
14 dias hace

…»POR FIN CAMBIARON AL «TIGRE» QUE ESTABA EN LA SUPERINTENDENCIA DE «PENSIONES» QUE ESTABA AHI DESDE EL AÑIO «2014», DESIGNADO POR «DANILO – PULPO – VIRUS», A «ABINADER» QUE SIGA REVISANDO LA LISTA DE MINISTROS, SUBMINISTROS, FUNCIONARIOS Y DEMAS EJECUTIVOS, PORQUE TODAVIA QUEDAN MUCHOS «CORRUPTOS Y TIGRES» EN DIFERENTES PUESTOS MAL DIRIGIENDOLOS Y COMETIENDO CORRUPCION, QUE ESO AFEA SU ADMINISTRACION, LA DE EL, QUE SE PONGA LAS PILAS Y…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
14 dias hace

Y QUE COMIENCE POR FIN A «LIMPIAR, DEPURAR, PORQUE NECESITAMOS UNA LIMPIEZA DE VERDAD, CON RAZON HA HABIDO TANTA CORRUPCION CON ESE SISTEMA DE PENSIONES (AFP), QUE NADIE SABE EL MISTERIO CON ESA SUPER – CORRUPCION Y LA PERDIDA O ROBO DE MAS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS SIN EXPLICACION ALGUNA» !!!…

Hillary
Hillary
14 dias hace

Correcto, ese tipo de profesionales es que se necesitan para seguir avanzando, no solo en conocimiento, también en honradez.

No podemos seguir repitiendo lo de FÉLIX BAUTISTA, un sastre sin conocimiento. Estos muchachos cuando salen a estudiar hacia países adelantados, no solo aprenden más sobre la materia, también aprenden a, QUE NO HAY QUE ROBAR PARA SER EXITOSO.

ALFREDO
ALFREDO
14 dias hace

AHORITA DICE LEONEL, QUE SU DESIGNACION ES IRREGULAR, PORQUE A LEONEL TODO LE MOLESTA.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  ALFREDO
14 dias hace

…»Y EL MISMO ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DE TODO ESTE DESASTRE JUNTO CON DANILO – PULPO – VIRUS» !!!…