Abinader declara duelo oficial en RD por muerte de Núñez Collado

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró para este lunes duelo oficial por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, a quien describió como «un destacado, mediador y promotor de la responsabilidad social».

La medida está contenida en un decreto dado a conocer por la Presidencia Nacional este domingo.

El decreto destaca que tanto desde su labor académica como desde su función como coordinador del diálogo nacional, Núñez Collado «contribuyó a la salvaguarda y consolidación de la institucionalidad democrática en la República Dominicana, así como a impulsar la movilidad social a través de la educación superior”.

El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ((PUCMM) murió el sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago por complicaciones de salud.

Sus restos serán expuestos mañana en la sede de la PUCMM en Santiago.

Recibirá honores militares, mientras que la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y recintos militares, según establece el decreto presidencial.

Hasta agosto de 2020, Núñez Collado estuvo al frente del Consejo Económico y Social (CES) cuando fue sustituido por Rafael Toribio y designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Estudió Filosofía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, en España, y Administración en la Universidad de Puerto Rico.

Núñez Collado recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en el campo de la educación y en la mediación política.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero ll
El Justiciero ll
3 meses hace

P=restamos
R=etroceso
M=mentiras

luis
luis
3 meses hace

Bueno, se fué el hombre de la sotana del diablo, el hobre que defendió la élite política dominicana en mas de 40 años. Enemigo de los pobres del país.

Profesor Gabriel Valerio
Profesor Gabriel Valerio
3 meses hace

Ha partido a compartir en la casa del Señor un gigante de la pulcritud, la solidaridad, firmeza. Ha muerto un ser humano que dedicó toda su vida a servir a los mejores intereses de la nación. Un verdadero mediador. Paz a su alma.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Profesor Gabriel Valerio
3 meses hace

Un sinvergüenza de marca mayor, homosexual , pederasta y alcohólico , su pareja era Jonás Bimbin en su juventud , Pueblo Nuevo , Santiago; un gran simulador y oportunista que deja en la orfandad pero muy bien posicionados a Estelita y a Augusto , Conoce su historia ???

Brando
Brando
3 meses hace

Ha muerto Agripino y con él se va un largo y vergonzoso recuerdo en su rol de intermediación en el que las Élites políticas y empresariales llegaban a consensos para el beneficio de todos y en perjuicio del pueblo.

Amotinao
Amotinao
3 meses hace

Fue un Lucifer en vestimenta de Padre.

Hombre más corrupto, oportunista, en contra de los más necesitados, elitista y avaro no puede existir

Bibi
Bibi
3 meses hace

No merece ese gesto del gobierno. El Conep debe hacerlo porque siempre trabajó para ellos defendiendo sus interesas por encima de los intereses del pueblo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

UN GRAN PROCER DOMINICANO. TODO EL PUEBLO ESTA DE DUELO Y EXPRESA SU PESAR ANTE LA PARTIDA DE DON MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ COLLADO, UN GRAN PERSONAJE QUE SE DEDICO AL AVANCE Y PROGRESO DEL PAIS.

Amado pimentel
Amado pimentel

Lambon

MA RRANA TULIA, LAMBON DE PLDGATOS COJE HAITIANOS
MA RRANA TULIA, LAMBON DE PLDGATOS COJE HAITIANOS

MAR RANA TULIA LLORA POR OTRO DEMONIO COMO EL, PERO ESTE COJIA TRABAJADORAS EN VEZ DE HAITIANOS COMO TULIO EXBOTELLA DE PLDGATOS

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci

UNA RATA TIRANDOLE PIEDRAS A LA LUNA.

RTXY
RTXY

Es normal que un haitiano invasor como Tulia Marra aplauda uno de los principales haitianizadores de este país, como lo fue el famoso comerciante agripino nuñez

Última edición 3 meses hace by RTXY
Quique26
Quique26
3 meses hace

nos vamos a quedar cada vez mas solos y aumentaran las incertidumbres, porque ya no habras un interlocutor entre el gobierno y la sociedad politica, patronal, empresarial y el sector obrero organizados en asociacion y federacciones existentes, que buscan que se le escuchen de parte del presidente y sus funcionarios, ya lo saben

Leo
Leo
3 meses hace

Cojan ahí Abinader declara duelo oficial por la muerte de Agripino
nunez Collado y recibirá honores militares como le quedó el ojo forastero ?

Quique26
Quique26
3 meses hace

otra figura emblematica se nos va, y el pais y la sociedad dominicana junto a los santiagueros llora un hijo prodigo sano y un mediador que evito males mayores a la sociedad y evitar en varias ocaciones levantamientos sociales y politicos en conflictos constante, nuestro mas sentido pesame a sus familiares y a David collado ministro de turismo y ex alcalde del distrito nacional, oramos a dios al que agripino, paz a los restos mortales y descanse

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Duelo oficial ???? Por la muerte de un bandido alcohólico y vividor de los intereses de todos los gobiernos, un oportunista , un pederasta sinvergüenza ???? Ya esa figura , así como las condecoraciones han tocado fondo, declaran duelo nacional por la muerte de cualquier rata !!!

Eddy
Eddy
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

A lo mejor a ti ni te mencionaran cuando te muera. Porque con una lengua tan amarga como la tuya. La gente hará fiesta.