Abinader anuncia segunda fase para la transformación de la Ciudad Colonial

imagen
El presidente Luis Abinader junto a los ejeciutivos de Iberostar da el primer picazo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes que en enero del 2021 se dará inicio la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“Están y seguirán lloviendo inversiones que van a crear empleos, empleos de calidad, que es el objetivo de este Gobierno. Empleos para los dominicanos, vamos a salir más fuertes de esta crisis”, indicó Abinader, tras dar el primer picazo para la construcción del Hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, que tendrá una inversión de 25 millones de dólares.

El jefe de Estado proclamó que con el primer picazo dado al hotel Iberostar “se da un picazo al futuro del turismo dominicano y a la confianza de los inversionistas en el Gobierno dominicano».

Por su lado, Rodrigo Silveyra, director operativo de Iberostar, habló del enorme orgullo que es para el grupo erigir la estructura en un lugar histórico, de gran relevancia, como es la Ciudad Colonial.

Dijo que el hotel tendrá la visión de resaltar la importancia del descanso placentero y, al mismo tiempo corporativo, en un ambiente de gran solvencia histórica y cultural.

El hotel cinco estrellas prevé abrir sus puertas en mayo de 2022 y está ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

La construcción se levantará a pocos pasos de la Plaza de España, en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de La Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas, románticas, animadas y culturales de la ciudad.

Asimismo, el proyecto, que ha sido elaborado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture y cuenta con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas.

Contará además con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center.

an/am

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El NIETO de Eduardo Guillermo
1 mes hace

!Ese es mi presidente! Así se construye el progreso en nuestro país.!

TORY
1 mes hace

LA RIDICULES PRESIDENCIAL, UNA DE ELLAS…PONERSE A CORTAR CINTAS EN INAUGURACION, USAR UN PICO O UNA PALA, SON DE LOS ACTOS MAS RIDICULOS DE LOS PRESIDENTES DOMINICANOS. NO TIENEN NADA QUE HACER….

David
1 mes hace

Pregunto: Es la misma Tierra y Los mismos Picos, que he visto en otras fotos? no hay Picos pa’ tantas gentes.? La vestida de rojo está mejor que un pica – pollo.

El conde nao
Responder a  David
1 mes hace

La vestida de rojo es Carolina ( Hipolina )…Tú debe estar ciego, porque esa alcaldesa no está de nada y es una cincuentona…A propósito…que raro se cuadra el presidente para dar un picazo…!

Última edición 1 mes hace by El conde nao
El Vikingo
1 mes hace

Abinader… La invasión haitiana. No está eso en la agenda para este cuatrenio?

Por otro lado, viendo la foto bien; si Hipólito hubiera estado ahí le clava el zapato con el pico a cualquiera de esos.

Última edición 1 mes hace by El Vikingo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Vikingo
1 mes hace

de que invasión tu hablas mardito loco, todos somos haitianos, busquen sitio dominicanitos comemoro que vamos a recuperar nuestro territorio a sangre y fuego. La isla es unica e indivisible. La frontera soloo existe en la imaginación de ustedes comemoro

Dominicano100%
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Vikingo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este hombre ha dejado un bajo en esto foro… Santísimo. El teclado de este señor es una letrina. FÓ! jajajaja!


El Vikingo
1 mes hace

Pero El Conde es un desastre con casi todos los locales cerrados y los buhoneros en el piso. La verdad lleno de personas paseando pero organicen eso y díganle a los dueños de locales que o ponen un negocio, o venden. y si van a alquilar que no le pidan al inversionista miles y miles de dólares por el mes, porque y qué es lo que se creen, que hay petróleo en el patio?
Por eso es que están vacíos.

Última edición 1 mes hace by El Vikingo
El literato
1 mes hace

Yo esperaba esa obra desde que este gobierno se instaló. En un momento pensé que el préstamo del BID se lo habían llevado en las uñas los depredadores del PLD. Pero el BID supervisa sus préstamos y vive encima de las obras a ejecutar. Con Luis ese dinero está seguro…y la obra será un orgullo de su gobierno y del pueblo dominicano…Carolina debe poner su granito de arena manteniendola limpia y libre de letreros y paredes sucias.

JOSE BEATO
1 mes hace

Presidente,, mire hacia el campo.. ese as sido el gran PROBLEMA QUE LA GRANDE INVERSIONES SON EN LA CUIDAD.. MIRE PARA EL CAMPO.. SEA EL CAMPESINO EL JURADO..

El radar
1 mes hace

Se jodieron los negros de RD

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Hasta donde llega un haitiano llega nuestra frontera, la isla es una e indivisible, viva Haiti .

David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Deja la cagadera delante de la gente. Vete para tu letrina y haz lo propio, pero en tu letrina. Comprendes CAGON.

Dominicano100%
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Tiagolaw
1 mes hace

Por lo menos no hay tanta corrupcion. Abinader tiene otro tipo de vision un hombre de trabajo.

Bienvenido castro
1 mes hace

Yo no se como hay personas que escriben tantas vainas solo porfigureo,ustedes no saben que el gobierno no esta invirtiendo ni un solo centavo,que son inversionistas que los esta haciendo, Luis esta trabajando pero son muchas las vainas que nos dejo el maldito pld para que luis fracase, se esta trabajando para el pais de una forma despacio y seguro pero todo lleva tiempo.

Juana Taveras
Responder a  Bienvenido castro
1 mes hace

Pue que hable claro! Es comida, salud. Y quitarle todos el dinero a los PLDmiau , cual es el misterio? Si es capital extranjero?

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

PANTALLA Y FIGUREO, Y EL CAMPO MALDITO IMBÉCIL ??? LA CEBOLLA ESTÁ A 120 LA LIBRA DE 50, EL POLLO, LOS PLÁTANOS, LA YUCA HASTA LA TAYOTA HA SUBIDOO DE PRECIO ESTÚPIDO IMPROVISADOR.
PRESIDENTITO DE PACOTILLA, DE HOJALATA !!! BASURA, MÁS DE LO MISMO, QUE FIASCO !!!

Carlos tejeda
1 mes hace

Felicidades señor presidente. En usted confiamos.

Jose R. Peña
1 mes hace

Para que otro hotel?, en plena epidemia hay otras prioridades en RD, no entiendo a los politicos.

El literato
Responder a  Jose R. Peña
1 mes hace

Animal…Esa inversión es de capital privado extranjero. Luis sólo el picazo del inicio…pero no es el gobierno que construye ese hotel…él lo apoya porque se crean empleos