Abinader advierte reformará Policía de manera radical «cueste lo que cueste»

imagen
Abinader juramenta la comisión.

Santo Domingo, 6 abr.- El presidente Luis Abinader tomó juramento hoy a una comisión encargada de transformar por completo a la Policía Nacional y advirtió que la situación (de inseguridad) podría empeorar en el país antes, incluso, de empezar a mejorar ya que hay «muchos intereses en juego».

«A todos les corresponde trabajar duro para la reforma integral y moderna de la Policía Nacional; es el objetivo irrenunciable de esta comisión», dijo el gobernante, al advertir que «ni se cansará ni lo cansarán» en su propósito de convertir a esa institución en un organismo profesional al servicio de la ciudadanía.

En ese orden, admitió que antes de ejecutar la transformación policial «es posible» encontrar obstáculos.

«Pero nosotros estamos preparados y determinados para no parar cueste lo que cueste…», dijo en torno enérgico Abinader durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.

Entre quienes forman parte de la comisión reformada de la Policía se encuentran el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, y el analista político y deportivo José Luis Mendoza.

Asimismo, la historiadora y escritora Mu-Kien Adriana Sang Ben; el siquiatra y comentarista Héctor Guerrero Heredia; el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana y el analista político y abogado Ricardo Nieves.

El jefe de Estado afirmó que no había dispuesto la reforma de la Policía cuando llegó al poder, en agosto pasado, debido a la situación de pandemia «que atravesaba y aún atraviesa» el país.

El grupo dispone de un año para presentar al presidente los resultados de su trabajo, aunque ese tiempo puede extenderse, si los comisionados así lo necesiten.

La misión de la comisión es constituirse en un consejo con el objetivo de elaborar y recomendar políticas publicas enfocadas en una reforma legal, institucional, operativa y funcional de la Policía Nacional.

Para realizar su trabajo, los miembros de la comisión se harán asesorar de expertos en la materia nacionales y extranjeros. También, pueden contratar los asesores que consideren.

Abinader prometió una «reforma integral» de la Policía Nacional el 30 de marzo pasado, horas después de que una pareja de esposos fuera abatida a tiros en Villa Altagracia por un grupo de agentes policiales, un suceso que ha causado consternación en la sociedad dominicana.

La noche del domingo pasado, el gobernante dispuso el retiro de 350 oficiales superiores y subalternos de la Policía.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
139 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael De la Cruz R.
Rafael De la Cruz R.
2 dias hace

Abinader no quiere Reforma Policial, de haberlo deseado la comisión de reforma estaría integrada por el propio director de la PN y por algunos exjefes policiales que conocen bien las interioridades del cuerpo policial. en lugar de reforma lo que el momento exige es una limpieza urgente dentro del órgano podrido, pero el presidente le tiene miedo.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 dias hace

Aja. Y los 500 dólares que ofresiste en campaña pacuando. No destruyamos a la institución policial, desde Europa hasta asia y América la policía comete atrocidades Siempre es el mismo tema mal entrenados y sin disciplina y esto solo se logra con un buen reclutamiento y una escuela de policías de alto nivel que sustituya a las actuales….

Juan
Juan
2 dias hace

Formando comisiones con todos los Ladrones y corruptos que usaba los gobiernos pasados son los mismos que juegan en todos los play y con todos los equipos solo falta el corrupto de agrispino

Juan
Juan
2 dias hace

Y que espera la tayota para destituir a morfa y a chu si el pueblo lo está pidiendo a gritos todos los funcionarios que nombró la Tayota hay que quitarlos son ratas de Hipolito no sirven ninguno es metedura de pata una detrás de otra

Jozam
Jozam
2 dias hace

Quien puede confiar en una comisión donde estés Pedro Brache, un corruptor de policías y militares para que no le molesten los haitianos que tienes en sus consorcios agrícolas.
Además ése señor que estuvo hombros con hombros junto a danilo medina, tratando hasta el último momento de modificar la constitución, ahora quién le vas a creer que puedas defender la institucionalidad?
Ése señor no tienes moral para estar en esa comisión.

JONAS
JONAS
2 dias hace

Si y x q no esta preso el coronel jefe d la dotacion d villa ALTAGRACIA x q lo protegen

Maria la Turca - SAN Carlos
Maria la Turca - SAN Carlos
3 dias hace

ABINADER , CHU,,

No es desarmar al que está legal ya que estadísticamente ni un 2% del que paga los $9,000.00 pesos anuales con su examen globular a drogas no comete crimen .

ESOS con permiso DEL GOBIERNO «»POLICIAS»» Militares , Funcionarios , Ministerio Público que no pagan Impuestos y el nivel de crimen es más alto. 

CHU y ABINADER deben observar y desarmar A TODO RETIRADO , o que paguen por tenerlas más examen DROGA..

Francisco Nina
Francisco Nina
3 dias hace

Todos los destacamentos policiales, son centros de recaudación de dinero.

copia
copia
Responder a  Francisco Nina
3 dias hace

comment image

Jozam
Jozam
Responder a  Francisco Nina
2 dias hace

Y yo agrego, de matones y asesinos a sueldo también

Francisco Nina
Francisco Nina
3 dias hace

Tienen que empezar por los GRANDES, QUE ESOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTE, CORONELES Y GENERALES ( PIDILANDIA) .A ESOS ES QUE HAY QUE CAMBIAR, SON TODOS MILLONARIOS Y NO LO PUEDEN JUSTIFICAR

copia
copia
Responder a  Francisco Nina
3 dias hace

comment image

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

ASI NO PRESIDENTE ABINADER, EL SEÑOR MARIA MERCEDES NO DEBE DE FORMAL PARTE DE ESA JUNTA, YA QUE ESTE SOLO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES, POR QUE USTED NO INCLUYO AL MAYOR GENERAL RETIRADO TAVERAS QUE ESTA MUY BIEN PREPARADO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

PARA MI EN LA POLICIA HAY MAS BUENO QUE MALO, LO QUE PASA ES QUE HAY UNA MINORIA QUE DAÑA EL TRABAJO DE LA MAYORIA QUE HACEN UN BUEN TRABAJO.

MACKLEN
MACKLEN
3 dias hace

Buena iniciativa ojalá y ese barco llegué a buen puerto
éso sí tengan mucho cuidado
con las ideas de Manuel Mercedes el trabaja muyyyyyyyyyyy a favor de los delincuentes

Rafael Rivera
Rafael Rivera
3 dias hace

?No es desde ahora ?,que el presidente de la Rep.Dom., tenia que a hacer una ,»reformas radical policial», si no desde que’, se’juramento’ como presidente de la Rep. Dom. y jefe suremo de la «Fuerzas Armadas,», era en ese momento que tenia que despurar a’ todos los cuerpo Castrense de la 4 ramas de la fuerzas armadas.sin distincio’n de linea de «rangos» desde «Raso, clase, oficial, y generales,.,ahi no hay «Vaca Sagrada» ni «Toros Cebu’ «.,???$$

Pichontilo
Pichontilo
3 dias hace

deberían de formar politécnicos a nivel provincial a los bachilleres, con especialidad en seguridad ciudadana por un periodo de 2 años, luego que están capacitados, ser elegibles a pasar centro por 6 meses en materia de preparación física y de armas de fuego, para poder ser policías…

Juanperez
Juanperez
Responder a  Pichontilo
3 dias hace

.claro y con un salario que no le da ni para comer allá es muy difícil que un joven serio termine el bachillerato y quiera ser policía

Jose
Jose
3 dias hace

Los policías y fiscales implantan o quitan evidencia a cambio de dinero, si quiere una reforma justa y clara use la fuerza para quitar a esos ladrones que dejo el PLD.

Jose
Jose
3 dias hace

Señor presidente, para una reforma tenga efecto también tienen que reformar el sistema judicial, en este caso los fiscales que junto a policías corruptos sultán los delincuentes a cambio de dinero, de una vuletesita por los barrios para que vea como fiscales y policías sueltan los delincuentes a cambio de favores.

Adonis sandival
Adonis sandival
Responder a  Jose
3 dias hace

Hay muchos fiscales que son peores que los policías eso es una cofradía que hay en el sistema judicial dominicano, a la primera que hay que quitar es la procuradora General de la republica ella no tiene bola para desempeñar ese cargo con gallardía como debe de ser. Esta muy anciana para esa función ya merece una pensión y para su casa.

Andrés Carbuccia-Boca CHica
Andrés Carbuccia-Boca CHica
Responder a  Jose
3 dias hace

Que venga a Andrés Boca Chica , calle El Peso y Camineros , y verá Policías recogiendo a diario $$$ como protección a Dominitisnos Invasores de Terrenos para que no los saquen y les avisen si entra algún reportero.

Es una cuna de Sicarios y distribuidores de droga de Caucedo a la capital.

Jozam
Jozam
Responder a  Andrés Carbuccia-Boca CHica
2 dias hace

O que vengan a Cevicos para que descubran cómo le cobran a los puntos de drogas y a los dueños de negocios que Sierran a las nueve y luego se van a los traspatios a hacer fiestas clandestinas, protegidos por los policías y no valen las llamadas por que nunca aparecen.

Ronmel
Ronmel
3 dias hace

Es bueno eso pero también a la ciudadanía que respete el uniforme hay que hacerlo de ambos lados no se si estaré equivocado

Andres Carbuccia-Boca Chica
Andres Carbuccia-Boca Chica
Responder a  Ronmel
3 dias hace

Lo primero es revisar la declaración jurada de cada retirado y confiscarle todo terreno , Condo, villa , etc adquirido sin motivo legal .
Una gran mayoría fueron adquiridos invadidos ilegalmente , esto debe ser penado y observado por el pueblo .
El Pueblo desea ayudar al Presidente con la reforma policíaca.

Frank
Frank
3 dias hace

Con ese director de policía? Que hable más. Lo que no hace éste Árabe es nombrar la base del partido.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
3 dias hace

BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLAAAAAAAAAAAAAAAA

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
Responder a  Miguel Gabriel
3 dias hace

YA ERA TIEMPO Y,

Desarme A LOS RETIRADOS,,

QUITELE LOS VEHICULOS DE LA INSTITUCION , REVISE TODA DECLARACION JURADA, INVESTIGUE DE DONDE TIENEN FINCAS, CONDOS, CUENTAS MILLONARIAS ,VILLAS, PLAYAS , CARROS MILLONARIOS ,MIEMBROS CLUBS ,VIAJES EN CRUCEROS ,COLECCIONISTAS de ARMAS ROBADAS.

HAGANLOS PAGAR POR PORTE y TENENCIA .

Leonardo Cabrera
Leonardo Cabrera
3 dias hace

muy buena iniciativa. Pero esta comisión tiene demasiado miembros que no le permitirá reunirse con frequencia para realizar un trabajo efectivo.

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
3 dias hace

…..dito chiste, ta nominado a comediante del año.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
3 dias hace

Lo importante que todo esta controlado.
Y pronto estaremos libre de covi19

Tenemos un presidente para que dure 100 años ahi con la ñoña puesta duela a quien le duela, caiga quien caiga, cueste lo que cueste. Lo demas, que se sumen o de jodan.

Mi presidente resolviendo todos los problemas.

Frank
Frank
Responder a  Rafael Grullon (el meloso)
3 dias hace

Un presidente para los que están comiendo.

Ernest
Ernest
3 dias hace

Me sumo a las ideas de Ricardo Peralta, y como dice Antonio Reyes, entiendo; esa comisión es muy grande, y en lugar de tener nombres que suenan en los medios, hay que buscar especialístas en la materia, y comprometidos con un cambio real.

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
3 dias hace

Tenemos que crear 3 tipos de Policia Nacional:
Policia Estatal: Se encargara del area administrativa a nivel nacional y se reportaran al comandante en jefe : Presidente de la Republica
Policia Provincial: Se encargara del trabajo provincial de los policias perteneciente en cada provincia y se reportaran a la Policia Estatal.
Policia Local: Se encargara del trabajo policial en cada municipio y se reportara a la Policia Provincial

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
Responder a  Ricardo Peralta
3 dias hace

Otra importante reforma es :
Que tanto la Policia Nacional como El Estado Dominicano sean judicialmente demandables y los demandantes puedan reclamar una compensacion monetaria de acuerdo a la gravedad del abuso cometido por miembros de la Policia Estatal; Policia Provincial o por miembros de la Policia Local

Este es mi aporte

David
David
Responder a  Ricardo Peralta
3 dias hace

Y la Policia del barrio, de los sectores, de las cuadras, callejones, las de puentes y riachuelos y las policías guardas espaldas y protectoras de Delincuentes y políticos corruptos.

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
Responder a  David
3 dias hace

Cada pueblo tendra su propia policia identificada para ese pueblo
La capital tendra su propia policia y en la capital cada sector o barrio tendra su propia policia.
QUEDARA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE POLICIAS PARA BENEFICIO PERSONAL DE NADIE: SEA GENERAL; CAPITAN, MAYOR O TENIENTES: EXEPTO SI SE LE ASIGNA UNO O DOS ESCOLTAS DE ACUERDO AL RANGO.

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
Responder a  Ricardo Peralta
3 dias hace

Otro aporte es:

La Policia Estatal tendra el uso de unos vehiculos espeiclales identificados como Policia Estatal y circularan a nivel nacional.
Los vehiculos de la Policia Provincial seran identificados con el nombre de cada provincia y solo circularan en su propia provincia
Los vehiculos de la Policia Local seran identificado con el nombre del pueblo o municipio a que pertenecen y solo circularan en sus propios pueblos

Antonio Reyes
Antonio Reyes
3 dias hace

Yo creo k el Presidente Abinader y el Jefe de la Policia tienem la mejor intencion de una reforma integral de la Policia Nacional. Pero digame usted k van ese reguero de jente em esa Comision no saben nada investigacion y esa Comision tiene k tener acceso a la planilla de la Policia para ver el historial completo de todo el personal de la policia desde los generales

JONAS
JONAS
3 dias hace

UNA REFORMA Y LUIS ABINADER PROTEGIENDO AL JEFE D LA DOTACION Q MATO A LOS ESPOSO.AL JEFE DEL DESTACAMENTO D VILLA ALTAGRACIA.O LA REFORMA ES SOLO CANCELANDO A LOS CHIQUITOS?

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 dias hace

SUGERENCIA…..
.QUE LA POLICIA NACIONAL,
,PASE A SER LOCAL SOLAMENTE
.ELIMINANDO LA PALABRA NACIONAL
,QUE SOLO ACTUEN DONDE ESTEN DETACADO EN SERVICIO…
ES DECIR FIJA EN CADA PUNTO DEL TERRITORIO NACIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA….
.CON LAS REGLAS ACTUALES
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO .
.NEW YORK.07-04-2021

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 dias hace

Gracias Diógenes esa misma idea tenías yo, muy buena

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 dias hace

Los delincuentes que no se crean que no se seguirà aplicando mano dura con ellos, lo que si pueden creer es que sus vidas no les serà arrebatada extrajudicialmente.

PERO SI ENFRENTAN A LA POLICIA CON ALGUN ARMA, LA POLICIA LES DISPARARÀ A MATAR TAL Y COMO ANTES DE ESTE CASO SONORO.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
3 dias hace

Las ordenes de ejecuciòn extrajudicial ha sido un mal en la sociedad dominicana, pero ustedes los delincuentes son otro mal ciudadano que no descansaremos de enfrentarlo con la aplicaciòn de la ley y la justicia.

Prudencio
Prudencio
3 dias hace

Que se puede esperar de una comisión de la que forma parte el dotol Talvia?

miguelrd
miguelrd
3 dias hace

ESTO DE COMISION ES PARA CALMAR LA COSA, NADA MAS FALTA QUE CREE EL GABINETE DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Justiciero II
El Justiciero II
3 dias hace

…PERO «ESO» TU DEBISTE DE HACERLO CUANDO SUBISTE A LA PRESIDENCIA, AL PODER, PRESIDENTE «ABINADER», «TUVISTE» QUE ESPERAR QUE «OCURRIERAN PRIMERO LAMENTABLEMENTE ESAS MUERTES PENDEJAS E INJUSTAS Y PREVISIBLES«, QUE PENA, «SIGUETE LLEVANDO DE LOS VIEJOS DE HIPOLITO Y MILAGROS, DOS (2) VIEJOS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES MANTENER LAS MISMAS MAFIAS NO SOLAMENTE EN LA POLICIA SINO EN TODO EL TREN ESTATAL» Y QUIERA DIOS QUE «NO OCURRA

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

OTRA DESGRACIA O ESCANDALO NO SOLAMENTE AHI SINO EN LAS DEMAS INSTANCIAS DEL TREN ESTATAL EN GENERAL«, PORQUE EN ESAS OFICINAS DEL ESTADO ES EVIDENTE QUE TODAVIA «ESTAN LLENAS DE SICARIOS, EMPLEADOS CORRUPTOS Y BOTELLAS TODAVIA DEJADOS POR EL GOBIERNO ANTERIOR», Y PARECE QUE ESOS DOS (2) VIEJOS QUE TIENES A TU LADO «NO QUIEREN QUE APLIQUEN CAMBIOS NECESARIOS, PARA NADA, PARA JODERTE A TI MISMO», RECUERDA QUE «ESE FUE EL ACUERDO QUE LLEGO EL…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

…VIEJO DE HIPOLITO CON «DANILO – PULPO – VIRUS«, LOS VERDADEROS ENEMIGOS TUYOS ESTAN «CERCA, A TU LADO», Y QUIEREN HACERTE DAÑAR TU GOBIERNO, «NO TE CONFIES, SI TIENES QUE VOLARLE LA CABEZA A UNO O VARIOS DE ESOS FUNCIONARIOS INUTILES, VIEJOS DE EDAD, VUELALES LA CABEZA Y SUSTITUYELOS POR GENTE TUYA CAPACITADA Y QUE ESTEN DISPUESTOS A APLICAR EL CAMBIO DE VERDAD EN TODO EL TREN ESTATAL», RECUERDA QUE EL «PLD DEJO MAFIAS

Última edición 3 dias hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

…EN TODAS PARTES DURANTE 16 (DIECISEIS) LARGOS AÑIOS A NIVEL ESTATAL, Y DE SEGURO ESO NO TE LO HAN DICHO, INVESTIGA Y MANDA A INVESTIGAR, SI NO QUIEREN OBEDECERTE, VUELALES LA CABEZA, CANCELALOS TAMBIEN A ESOS FUNCIONARIOS INCLUYENDO AL JEFE DE LA POLICIA, SI ES NECESARIO TAMBIEN, ES MEJOR QUE TU GOBIERNES CON TU GENTE Y AISLE A LA INUTIL GENTE DEL VIEJO HIPOLITO, QUE ESTA ALIADO A «DANILO – PULPO – VIRUS«…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

…Y ESTOS «FUNCIONARIOS DE ESA TENDENCIA HAN DEMOSTRADO SER INEPTOS, INUTILES E INOPERANTES TODOS ELLOS», «NO QUIEREN ACATAR TUS ORDENES, PARA NADA» !!!…
comment image

Jose Matias
Jose Matias
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

Usted es un ignorante si copara y sin cerebro. Usted no escucho el porque no se empezó anterior? El presidente fue claro y explícito cuando dijo que debido a los obstáculos encontrados por la pandemia o se había procedido.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Jose Matias
3 dias hace

…NO ME DIGAS, O SEA, TU ESTAS «JUSTIFICANDO SIMPLEMENTE LA PANDEMIA COMO PRETEXTO«, PARA «NO DEPURAR NI AHI NI EN LAS DEMAS INSTANCIAS DEL ESTADO EN GENERAL, OFICINAS ESTATALES TAMBIEN, DONDE HAY TODAVIA EMPLEADOS MAFIOSOS, CORRUPTOS Y BOTELLAS, Y POR DEMAS TAMBIEN «SICARIOS» DEJADOS, ENTONCES, «ESTOY EMPEZANDO A NO CREER EN EL CAMBIO TAN PREGONADO«, «SI ESA ES LA MALA MENTALIDAD, ATRASO QUE TENEMOS«,…

Última edición 3 dias hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
3 dias hace

…»YA YO VEO QUE POR NO QUERER PREVEER NADA VAN A SEGUIR SUCEDIENDO O ESPERANDO A QUE SUCEDAN MAS TRAGEDIAS, DESGRACIAS, ESCANDALOS MUY PREVISIBLES», «A ABINADER QUE NO SE LLEVE DE ESOS VIEJOS DINOSAURIOS A SU LADO» !!!…
comment image

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
3 dias hace

Señor Presidente Luis Abinader, leimos su atinada pieza literiaria dando a conocer lo que hara frente a la Policia Nacional, primeramente queremos felicitarlo, porque era tiempo, pero si creemos que esta demas decir que lo hara cueste lo que le cueste, porque en ese caso el gobierno solo tiene que cumplir y hacer cumplir la ley y nada mas. como es el verdadero secreto de los paises desarrollados universo, el cumpliento de la LEY y…punto

La mamis
La mamis
3 dias hace

Muy bien, para los elegimos para ponet orden, pero con surldo cebolla, viviendo en choza, poco estudio, ningun incentivo por su labor, no creo que esa reforma funcione, haga que un militar se siente feliz de llevar ese uniforme, no que se enganchen para ser mas delincuentes y asesinos como son, cancelw al coronel que dio la orden, eso queremos ya…..

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 dias hace

CORRECCION,,2021,,,ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK

Jose
Jose
3 dias hace

Estos es un plan de los demócrata y Luis abinader para acabar con la policía y las fuerzas armadas para ellos hacer lo que le da la gana con este país.

amigo
amigo
3 dias hace

Muchas gracias Sr. Presidente. Ninguno de los gobiernos del PLD (16 anos) manifesto algun interes por realizar esos cambios. Les convenia mantener una policia corrupta y delicuencial que les arropara sus tropelias. Hoy deben callar y no opinar. Era tiempo de eliminar esa policia trujillista. Necesitamos profesionales honestos y serios, con vocacion. En hora buena!!.

Braulio DIAZ TAPIA
Braulio DIAZ TAPIA
3 dias hace

Este ,presidentico cada vez k cometen un error en su gobierno sale hablando un disparate, éste anunció es un disparate más.

Ines
Ines
3 dias hace

Los mejores asesores en tema de seguridad son los Israelies. Si es para fumigar delincuentes entonces consulten al presidente de Filipinas . Creo que pueden integrar al Sr Jose La luz que tiene un buen proyecto de seguridad perimetral

amigo
amigo
Responder a  Ines
3 dias hace

Ese senor es una Luz……. pero apagada. No tiene nada que ofrecer. Que asesore a Danilo y su CP…

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

A TRABAJAR YA SIN DESCANSO PARA TRANSFORMAR O CREAR ALGO QUE SE PUEDA CREER Y CONFIAR..
LA JUSTICIA TAMBIÉN DEBE SER SANEADA Y REFORMADA.. CASI EN SU TOTALIDAD ESTÁ AL SERVICIO DEL CRIMEN ORGANIZADO…

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
3 dias hace

La política barata de este pais ha creado estamentos militares hipertrofiados. Hay mas generales que en China, Rusia y Estados Unidos juntos. Y sales a buscarlos no aparece uno solo que sepa defender este pais, viejos barrigones con artritis, con un montón de pendejos que pagamos todos bañándoles los perros y empujando el carrito del supermercado.

j g
j g
3 dias hace

bla bla bla aqui como todos los dias decias 3 patienes en cuba y mexico cantinfla ahi esta el detalles y que sigan las cantifladas esas pandillas es muy numerosas la dejaron crecer demaciados asta convertilas en un montro que ahora asusta la mas guapo

miguelrd
miguelrd
3 dias hace

entonces a guiliani le regalaron el dinero, por que tengo entendido que el le preparo un plan de seguridad a abinader antes de llegar al poder

notlurking
notlurking
3 dias hace

Un estudio hecho por Guliani en 2019 tiene la sufficiente recomendaciones…12 meses o mas para esto???

PALO A PALO
PALO A PALO
3 dias hace

En los países europeos usted nove eso rango un general por cada armadas en españa en Barcelona ahí una policía que le dicen los mozos de escuadras, en Bilbao ahí ostra polocia que le dicen la chancha , en Asturias ahi ostra polocia, esta la guardia urbana que se encarga para en tránsito la guardia civil que es la más poderosa se encarga casi de todos así como las polocia nacional, eso es los que ahí que hacer aquí una polocia por provincia….

PALO A PALO
PALO A PALO
3 dias hace

Fuera todos eso generales corruptos ladrones y coroneles que quedan muchos en las filas debiera tener un esquispo de confianza que pueda confiar que no se vallan a vender para que depure todos eso generales y coroneles que quedan en las fila y vera que habla mucho y con mucha falta graves y a sabiendo que ahí de maciado generales…..

Luis
Luis
3 dias hace

Ojalá puedan eliminar los cobros y la complicidad en los puntos de drogas…..

EL VIKINGO
EL VIKINGO
3 dias hace

Si el gobierno hubiera hecho caso hace unos meses y le hubiera metido mano a la policìa cuando todos los dìas salìan videos repartiendo palos, galletas, trompadas, macanazos, estrallones, tiros… entonces estos dos jòvenes cristianos estuvieran vivos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL VIKINGO
3 dias hace

La policía repartiendo tiros en los supuestos intercambios de disparos, los cuales son asesinatos extrajudiciales, mientras el mismo Gobierno y parte de la sociedad se hacen cómplices de que los presuntos criminales sean acribillados a balazos.

Ahora que no venga el Sr. Abinader a hacerse el pndj, ya que él es el líder de esos escuadrones de la muerte.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Para que comisión si es el sistema judicial y policial que está podrido, ningún miembro policial no actúa si no estuviera el apoyo del superior que lo mandó, el fiscal que recibió la denuncia y el juez que está esperando para saber de cuánto es la búsqueda de esa operación policial. Esos tres organismos controlan el Pais entero y si usted llegó a uno de ellos aunque sea inocente sin dinero se jodio.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 dias hace

,,SUGERENCIA,,QUE LA POLICIA NACIONAL PASE A LOCAL,,CADA PROVINCIA CON UN PERSONAL FIJO,,
ATENCION LA POLICIA ERA LOCAL
.TRUJILLO LA PUSO NACIONAL
EN EL 1936.QUE REGRESE A LOCAL..
07.04.2921
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK…

Andrés Carbuccia-Boca CHica
Andrés Carbuccia-Boca CHica
Responder a  DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 dias hace

Lo primero es revisar la declaración jurada de cada retirado y confiscarle todo terreno , Condo, villa , etc adquirido sin motivo legal .
Una gran mayoría fueron adquiridos invadidos ilegalmente , esto debe ser penado y observado por el pueblo .
El Pueblo desea ayudar al Presidente con la reforma policíaca.

Carlos Reyes
Carlos Reyes
3 dias hace

En esa comisión el único que tiene capacidad y méritos es Ricardo Nieves.
Lo más probable termine abandonando ese grupo de inorgánicos.
Un psiquiatra que acaba de protagonizar un show de mal gusto y los demás integrantes dan asco.