SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez consideró que hoy más que nunca se hace necesario que los dominicanos asuman un sagrado compromiso con la soberanía nacional ante la amenaza que, dijo, vive el país por la situación de inestabilidad del pueblo haitiano.
Habló al encabezar un acto en el que la Alcaldía inauguró un mural patriótico en honor a los héroes restauradores, obra que forma parte de la colección de la ciudad que impulsa la actual gestión municipal y que fue declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.
Indicó que se deben impulsar actos heroicos desde el seno de la amada República Dominicana y se quejó de que no se está haciendo nada para detener el trasiego de haitianos ilegales hacia nuestro territorio, muchas parturientas que viene a parir aquí y se quedan de forma ilegal, además de que afectan la economía y el presupuesto en materia de salud.
“Hoy más que nunca necesitamos estimular estos valores patrios, hoy más que nunca en que hay más amenazas que antes de violaciones a nuestra soberanía, a nuestra identidad, a nuestra dominicanidad y las amenazas de hoy son modernas o son diferentes a cuando se ocupó nuestro territorio con armas de fuego, pero tenemos una ocupación pacífica que nos llama a unirnos como nación, como Estado”, dijo Martínez.
Señaló que esa invasión pacífica está representada en más de millón y medio de ilegales haitianos que amenazan la seguridad, la economía, la salud, el medio ambiente y las calles de nuestro país, por lo que llamó a que le prestemos atención de manera urgente.
“De lo que se trata es de una población ilegal que cada día es más grande y llegará el momento que hasta por matemáticas, en sumatoria, en resta, división y multiplicación, serán más los haitianos que los dominicanos en nuestro territorio nacional”, aseguró.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
Cuba dispuesta dialogar con EU para solucionar sus diferencias
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
FP consolida su estructura nacional de Medio Ambiente
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Gonzalo recorre municipios de Puerto Plata con su proyecto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026

