SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La más reciente encuesta de la firma Herrera & Asociados, la cual midió el posicionamiento de los aspirantes a la alcaldía por esta provincia, reveló que Abel Martínez ganaría esa posición en los comicios de mayo próximo con un 66.4 por ciento.
Para el estudio, llevado a cabo del jueves 21 hasta el lunes 25 de abril del presente año, fueron consultadas 1,482 personas residentes en este municipio, seleccionadas de los distritos municipales, parajes, barrios y comunidades en proporción a sus poblaciones, y las cuales están aptas para votar.
Al preguntarle a los electores: ¿si las elecciones fueran hoy, por cuál de los candidatos a alcalde votaría usted? respondieron: Gilberto Serulle un 6.8%; Abel Martínez, un 66.4% y José Enrique Sued, un 25.9 por ciento.
De forma individual, por circunscripción se reflejó que en la uno Martínez obtendría un 67.7%, Gilberto Serulle un 6.1% y José Enrique Sued un 25.6 por ciento.
Por otra parte, en la dos, un 63.3% votaría por Martínez, un 4.9% por Serulle y un 31.0% por Sued. Finalmente, en la tres los resultados serían: Martínez, un 66.1%; Serulle, un 9.5% y Sued, un 22.9 por ciento.
En la encuesta que dio a conocer esta firma el pasado 5 de abril, Martínez estaba situado en un 63.6% en la preferencia del electorado de Santiago, con lo cual es notorio un crecimiento en la misma.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)


