¡A quedarnos en casa y orar mucho!

La República Dominicana y el mundo están siendo profundamente impactados por una pandemia que ha cambiado el curso de los acontecimientos. Todos los países del planeta están arrodillados frente a un virus que crece de manera rápida, y ya ha matado más de 20 mil personas.

En nuestro país, el gobierno del presidente Danilo Medina ha manejado la situación con una gran responsabilidad y con mucha eficacia. Desde un primer momento ha tomado medidas sanitarias y económicas eficaces.

El pasado miércoles, Danilo anunció medidas económicas especiales que implican un monto inicial de 32 mil millones de pesos, destinados a ayudar a los sectores marginados, a los sectores informales y formales, a las Pymes y a las familias dominicanas en sentido general.

El presidente Medina hizo también un ferviente llamado para que todos asumamos lo que es la principal medida para enfrentar con eficacia al coronavirus: Quedarnos en nuestras casas. Esa simple acción se ha convertido en una de las principales armas de los países que han logrado enfrentar la pandemia y reducir sus efectos.

En esta etapa, el virus tiende a infectar de manera geométrica a la población, y en la medida en que evitamos el incremento de ese contagio, estamos garantizando que los efectos sean menos desvastadores para nuestra población

Quedemos en nuestras casas. No salgamos de nuestros hogares y respetemos todas las decisiones de las autoridades para garantizar que superemos esta situación. Y al mismo tiempo, reunidos con nuestras familias oremos mucho, conversemos con nuestro Dios, quien es el mejor auxilio y la mayor fortaleza en estos tiempos de crisis.

Dios siempre está con nosotros y nos da su amor y su apoyo incondicional. Dios no es responsable de ningún mal que nos afecte, sino por el contrario. La Biblia en Santiago 1:17 afirma de manera precisa que “toda buena dádiva y todo don perfecto viene de la alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación”.

Nada malo viene de Dios, solo lo bueno viene de Él. Dios no es responsable del coronavirus. Esta pandemia es el resultado de las acciones de un grupo de seres humanos que han perdido el sentido del amor y la solidaridad, y han colocado el dinero y la ciencia como sus dioses. Esta situación de crisis sanitaria en el mundo, ha mostrado la gran necesidad de Dios en los corazones de los habitantes del planeta. Por eso, este es un momento ideal para que, en medio de esta cuarentena que vivimos, tu y tu familia eleven oraciones al Padre Celestial.

Dios es un gran especialista en convertir los momentos malos que nos afectan en este mundo caído, en momentos de amor y de bien. La Biblia afirma en Romanos 8:28:  “Dios dispone que todas las cosas sean para bien de quienes lo aman y han sido llamados conforme a sus propósitos”.

En este tiempo de coronavirus no tengas temor, acércate y habla con Dios. El Libro de 2da de Timoteo 1:7 dice que “Dios no nos ha dado espíritu de miedo ni de temor, sino de poder, amor y dominio propio”. Es tiempo de alejar el temor, acercarnos cada vez más a Jesús, ponerlo en nuestros corazones y tener la profunda esperanza de que ÉL tiene muchas buenas cosas para nosotros, hoy y siempre. Amén.

euricabral07@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Garibaldy Perez
5 meses hace

Aun y en pleno siglo 21, quisiera que alguien me digas, que cadaver se ha levantado desde su ataúd? quien en cadena de oraciones espirituales, se pudo levantar?quien enfermo, muy enfermo se pudo sanar con cadena de oraciones.Debemos ser fieles y realista, con la verdad y las cosas que la misma vida nos ofrece.Que yola cargada de seres humanos, pudo evitar naufragar en la mar, cuando tratando de evitar el mal social que es la maldita pobreza.? Dejemos de estar pidiendo plegarias, cuando no somos capaces de ayudar al vecino, con lo mas mínimo que es un plato de comida,… Leer mas »

Luis De New York
5 meses hace

Que bien, Como tenemos que aceptar nuestro creador. El Coronavirus no es una hechura de Dios, sino, dicho Virus fue producido por un grupo de seres humano que quieren acabar con la humanidad. Pero Dios, que es solo amor, frente a ese grupo que quiere acabar con la humanidad, Dios se mantiene inmóvil. Tenemos que pedirle misericordia a Dios, para que? Para que Dios permita, que dicho grupo extermine la humanidad? A MEN.

Euri el idolatra
5 meses hace

En este artículo observo que insinúa el hecho de que el Covid19 es una conspiración y el ya acostumbrado lambonismo idolatría al peor político que realmente es Danilo Medina.
Ambos casos no son acciones de un verdadero cristiano.

Observando
5 meses hace

Señor Euri Cabral si en verdad se siente cristiano y como estamos en momentos de vida o muerte y lee los comentarios que se originan en este diario digital respecto a los artículos publicados le invito a leer las siguientes sugerencias: Vaya a Google por favor y busque I- DEBEMOS EVITAR CAER EN LA MUY HUMANA TENDENCIA DE IR BUSCANDO HOMBRES O ÍDOLOS PARA ADORARLOS. 2- 27 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA DEL HOMBRE HACIA DIOS. Le aseguro que serán de gran ayuda para su reorientacion como cristiano si en verdad desea ser un verdadero servidor de Dios y su hijo… Leer mas »