EU colaborará con la Fundación Popular en materia medioambiental

imagen
Manuel A. Grullón y Robin S. Bernstein

SANTO DOMINGO (EFE).- La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) colaborará con la Fundación Popular en materia de desarrollo sostenible y sanitaria implementando programas de preservación del medioambiente y la biodiversidad en comunidades del país.

La alianza estratégica, firmada por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, y la embajadora estadounidense, Robin S. Bernstein, incluye asistencia técnica en materia de salud y soluciones sanitarias para proveer de agua, saneamiento e higiene a las poblaciones beneficiadas.

Asimismo, establece iniciativas para reforzar la resiliencia comunitaria y el empoderamiento a nivel local, así como para aumentar la educación superior en el ámbito del desarrollo sostenible a través de expertos y de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E.

Este acuerdo marco busca aumentar el número de beneficiarios de ambas instancias, potenciando programas e iniciativas existentes y creando nuevos proyectos que puedan desarrollarse de común acuerdo entre las partes, informó el Grupo Popular en un comunicado.

Para ello, la USAID y la Fundación Popular formarán un comité que dará seguimiento trimestral a los avances del plan de trabajo que, inicialmente, beneficiará a comunidades de la zona norte y de la zona sur del país.

De forma más concreta, en materia medioambiental, ambas organizaciones propiciarán la protección y la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad en la cuenca del río Yaque del Norte, con acciones de reforestación e iniciativas de educación ambiental y disposición de residuos sólidos en el ámbito del Plan Sierra.

En temas de salud, la USAID y la Fundación Popular complementarán sus iniciativas para incrementar el impacto en la población beneficiaria, equipando instalaciones de salud con medicinas, nutrición fortificada, suministros médicos y dispositivos médicos, así como ejecutando programas para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Sobre el aporte de soluciones de agua, saneamiento e higiene, ambas instituciones se comprometen a responder a comunidades que padecen escasez de agua con herramientas, sensibilización, racionalización y provisión del líquido, así como saneamiento y rehabilitación de las cuencas hidrográficas.

Grullón se mostró convencido de que la «vocación de servicio y la prestigiosa trayectoria de la USAID» en todo el mundo y en nuestro país, unidas a la visión de desarrollo sostenible de su organización financiera contribuirán al proceso de transformación de la sociedad».

En tanto, la embajadora Bernstein manifestó que “el sector privado juega un rol muy importante en el desarrollo de cualquier país» y opinó que esta alianza «es una muestra del gran nivel de colaboración entre nuestros países y del liderazgo que tiene el Grupo Popular para garantizar un desarrollo sostenible y un mayor alcance e impacto para los beneficiarios de los proyectos que ejecuta la USAID” en la República Dominicana.



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *