Alcaldes Santiago y Fort Myers fortalecen lazos de cooperación
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En un acto de hermandad y colaboración, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, recibió a su par de Fort Myers, Florida, Kevin Anderson, quien realizó una visita destinada a estrechar los vínculos de cooperación entre ambas ciudades.
Durante el encuentro, el alcalde Ulises Rodríguez destacó el panorama positivo que vive la República Dominicana, subrayando la estabilidad democrática, la independencia del Ministerio Público y un crecimiento económico sostenido del 5% a nivel nacional y un 7% en la provincia de Santiago.
“Santiago es una ciudad en pleno desarrollo, con indicadores que superan el promedio nacional. Queremos fortalecer nuestras relaciones con Fort Myers, aprovechando los lazos históricos y culturales que nos unen. Estados Unidos ha sido un socio clave para nuestro país, y los dominicanos han sabido integrarse a los valores americanos, consolidando esta relación. Buscamos replicar este modelo entre nuestras ciudades hermanas”, expresó Rodríguez.
Mientras, el alcalde Kevin Anderson agradeció la cálida hospitalidad del pueblo santiaguero y reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien a ambas comunidades.
En un gesto de reciprocidad y amistad, el alcalde Anderson entregó la llave de la ciudad de Fort Myers a Ulises Rodríguez, simbolizando los lazos de cooperación entre las dos localidades.
Asimismo, Anderson fue declarado “Visitante Distinguido” de Santiago de los Caballeros, reconocimiento oficializado mediante el Acta No. 21-24, aprobada por unanimidad en sesión del Concejo de Regidores el pasado 28 de noviembre.
El reconocimiento fue entregado por el presidente del Concejo de Regidores, Cholo D’Oleo, junto al alcalde Ulises Rodríguez y el secretario municipal, Luis José Cruz, en un emotivo acto que reafirmó la hermandad entre ambas ciudades.
La visita también contó con la presencia de Leonardo García, presidente de la organización HABA y parte de la comitiva que acompañó al alcalde de Fort Myers, así como una delegación de regidores del Ayuntamiento de Santiago.
Esta histórica reunión fortalece el compromiso de la Alcaldía de Santiago de trabajar en iniciativas internacionales que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos, reforzando los lazos de amistad con Fort Myers.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El enemigo silencioso del adulto mayor: por qué la falta de agua es el principal riesgo de fracturas y caídas
Gobierno se reúne con sectores en busca de consenso ante crisis
Putin y Zelenski acuerdan una tregua por la Pascua ortodoxa
IRAN: Reina confusión tras la reapertura del tráfico en Ormuz
Dice Abinader ha endeudado RD 3 veces más que desde Trujillo
Dicen Dominicana lidera índice estado de derecho 143 naciones
IKEA República Dominicana celebra llegada de GREJSIMOJS
RUSIA: Putin declara alto fuego con Ucrania durante la pascua
EEUU: Trump se muestra «muy optimista» sobre acuerdo Irán
Ante crisis por conflicto bélico, PRM urge la unidad nacional


No mame ulises
el alcalde de fort myers es el jefe de la policía de esa ciudad
Ulises es el supervisor de recoger basura en santiago.
Esa es la responsabilidad que tiene el alcalde de santiago