Más de 800 niños del Cibao son acogidos en cuatro nuevas estancias
MOCA, República Dominicana.- Ochocientos 86 niños cantaron por primera vez el Himno Nacional en su estancia infantil acompañados de sus padres.
Este miércoles se inició el servicio en cuatro centros localizados en la región Cibao e inaugurados previamente por el presidente Danilo Medina para niños de 0 a 5 años.
Las nuevas estancias que entraron en funcionamiento están localizadas la primera en el sector Palmarito, de La Vega; dos en Moca, en los barrios Las Flores y Los López y una en Navarrete.
Estos espacios, denominados técnicamente como Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), cuentan con salones independientes por edad, cada uno con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado a la etapa correspondiente.
La distribución se hizo según las necesidades y exigencias para el buen desarrollo de los pequeños y en coherencia con el modelo de atención integral definido para estos fines.
Cada centro posee salas de lactancia materna, áreas de juegos, comedor y enfermería. Cuentan con recursos humanos capacitados al frente del manejo logístico, personas que lideran distintas áreas y ejercen roles multidisciplinarios.
Los roles van desde seguridad, conserjería, equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, entre otros.
Cada estancia, que forma parte esencial de la política social que desarrolla el presidente Danilo Medina, tiene 39 profesionales que fueron capacitados en gestión, estrategias y actividades.
El acto en que entraron en funcionamiento los cuatro centros se realizó en Moca, donde niños y niñas junto a sus padres compartieron con el personal que en lo adelante serán piezas claves para su desarrollo físico e intelectual.
Entre las autoridades que apoyaron las aperturas, estuvieron el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné; el alcalde de Moca, Remberto Cruz; la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, institución que opera las estancias infantiles, Alexandra Santelises y el director del hospital Claudio Hernández, Toribio Bencosme.
La directora de la estancia en Moca, Juana García; la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca, Milagros Rosario y el director del Distrito Educativo 06, Flérido Antonio Martínez.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas














