Republicanos toman el control del Senado de Estados Unidos

imagen
Deb Fischer

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) – El Partido Republicano ha logrado este martes el control de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos al hacerse con 51 escaños, suficientes para tener la mayoría, después de que la senadora por Nebraska, Deb Fischer, ha logrado la reelección, una destacada victoria para la formación roja, que arrebata así el dominio del Senado al Partido Demócrata.

Fischer se ha impuesto esta noche al candidato independiente Dan Osborn, mientras que otros dos republicanos han conseguido los escaños de dos senadores demócratas. El candidato republicano por el estado de Ohio ha ganado a su rival, Sherrod Brown, que aspiraba a obtener la reelección en las urnas, y el gobernador de Virginia, Jim Justice, ocupará el escaño que deja vacante el senador independiente, antes demócrata, Joe Machin.

El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, de 82 años y en el cargo desde 2007, anunció a principios de este año que se retiraría del cargo después de que acabara su mandato (en esta cita electoral), por lo que se desconoce quien será el próximo líder de la mayoría de esta cámara.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELRUBIO
ELRUBIO
3 meses hace

TENGO ENTENDIDO QUE LOS REPUBLICANOS GANARON LAS DOS CAMARA DEL CONGRESO.HASTA EL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT PERDIO EN NEW YORK>SE ACABO LA AGENDA 20-30.OPARA VAFUERA ES QUE VAN TODOS LOS LGBTIQ++++.

Genojudios
Genojudios
3 meses hace

primera vez que un delincuente convicto gana la presidencia de usa

El defenso
El defenso
3 meses hace

Ganó hipólito mejia en Estados Unidos un loco más al poder,pobre de los latinos indocumentados

Genojudios
Genojudios
3 meses hace

latinos preparence a llevar consigo su licencia de conducir y la green card o pasaporte americano en el bolsillo cada vez que salgan.

CONEP
CONEP
3 meses hace

Se les terminò el juego al grupejo de pitises