Muere a los 97 años exsecretario FF.AA. Ramiro Matos González
SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles a los 97 años el exsecretario de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, Ramiro Matos González.
El también historiador militar nació en Azua en 1927 e ingresó al Ejército en 1949.
Matos González era reconocido por sus vastos conocimientos y erudición.
Duró casi 40 años activo en la milicia. En 1979 creó el primer centro de datos de las Fuerzas Armadas y en 1981 el Departamento de Historia Militar, fomentando el estudio del pasado militar y general del pueblo dominicano.
También creó la Biblioteca Militar “José Gabriel García”, en 1983 el Museo de Armas (bajo techo) y la primera escuela de estudios militares superiores.
jt/am
aunque no conocí al general pero si a su hijo quien le gustaban los traguitos de brugal y al parecer era un hombre de mucha lectura y conocimiento que se esmero en que en los institutos castrenses se innovara en cuanto a conocimiento en general de refiere, paz a su alma y que dios le perdone sus pecados.
todo lo que dicen de este señor, son poemas de vida de militar, la otra cara es para el olvido.
uno de los militares más inteligentes que han pasado por las fuerzas armadas dominicana y quizás el más y el que más contribuyó a la profesionalización de ese cuerpo castrense, éste señor si hubiera nacido en estados unidos hubiese sido un general de cinco estrellas.
ajaaaa para tumba polvo es que tú sirve
y tu eres recoge polvo tumbao envidioso
en eso el tiene razón ya que ese señor le gustaba superarse y leer mucho, siempre con deseos de superación.
descanse en paz.un dominicano distinguido por sus propios meritos,que los tenía por montónes.naturalmente,no era,ni quiso ser,una medallita de oro,para gustarle a todo el mundo.si la mitad de las gentes te quiere,tu estás bien.si la mitad de las gentes te odia, tú estás bien.si el 100%de las gentes te odia,tu tienes un problema.si el 100%de las gentes te ama,tienes un problema también.
buenos señores.. quien este libre de?culpa que tire la primera priera,, sea los comentaristas el ****..