Santo Domingo, 22 oct.- El Ministerio dominicano de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pusieron hoy a disposición de los profesores materiales para potenciar el aprendizaje de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La cartera indicó que, junto a Unicef, también facilitó dos cuentos digitales para el primer ciclo de primaria, que incluyen audio-descripción y lenguaje de señas a fin de garantizar que las narraciones lleguen a una mayor cantidad de estudiantes.
Estas acciones, lideradas por la Dirección de Educación Especial del referido Ministerio, buscan contribuir con la labor de los docentes y el fortalecimiento de los procesos pedagógicos, a fin de que respondan a las necesidades específicas de sus educandos.
En la presentación de las nuevas estrategias y materiales para fomentar la comunicación e independencia de los alumnos con TEA, el titular de Educación, Ángel Hernández, resaltó la importancia de dar respuesta certera a los niños que requieran ayuda adicional.
«El desafío en el proceso de enseñanza y aprendizaje está conectado de manera directa a las competencias profesionales del docente. A través de su práctica impacta a cada educando; por tanto, las actividades que realiza deben ser intencionadas y fundamentadas, con un respaldo científico metodológico», planteó Hernández.
Sostuvo que los profesores deben aprovechar las posibilidades que brindan estos recursos innovadores, adaptados y diseñados para la ilustración de los muchachos con condiciones especiales.
Los materiales y estrategias educativas inclusivas, con énfasis en discapacidad intelectual y TEA, contaron con el apoyo técnico y financiero de Unicef y se encuentran en formato digital en el sitio web: https://www.educando.edu.do/
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El imperio se autodestruye por una política errada
Lo mucho hasta Dios lo ve
Actos por Día Restauración se concentran hoy en Santiago
Joshua Báez hace historia con tres jonrones en su debut en GL
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundia
“Finanzas Cucharitas” anuncia feria financiera referencia en SD
BRASIL: Acuerdan ampliar la especialización de médicos RD
Aviso a navegantes (OPINION)
Extraditan a EU dominicano acusado delitos sexuales


