Anibelka Rosario a la JCE
POR IGNACIO GUERRERO
Desde inicio de la actual semana, los postulantes a la Junta Central Electoral (JCE), han estado siendo entrevistados por la comisión de senadores que de acuerdo a lo que dicta nuestra constitución tienen esa sagrada tarea.
Como columnista de este medio, desde nuestro histórico primer Santiago de América, nosotros no nos podíamos quedar con los brazos cruzados y como lo han venido haciendo otros comunicadores de todo el país, nosotros también queremos destacar que apoyamos a la colega periodista Anibelka Rosario para titular de la JCE, la cual además de periodista, docente es actual miembro suplente del citado organismo.
Hizo bien el presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Aurelio Henríquez, acompañarla en el depósito de su expediente, quien destacó que la candidata sometida a la consideración del Senado, tiene más de una década en la JCE y que como miembro suplente (2020/2024) ha cumplido a cabalidad con su responsabilidad vinculada a los partidos políticos y juntas electorales, siendo a la vez observadora internacional y docente en lo relativo a la administración electoral y la democracia.
Apoyo
Otras entidades que al igual que el CDP apoyan a la prestante periodista, es la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), el Obispado de San Francisco de Macorís, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (recinto SFM), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís y la Asociación para el Desarrollo de la provincia Duarte, quienes coinciden en resaltar a Rosario, como una profesional y ciudadana honorable, con gran capacidad de gerencia y honesta, prendas sumamente importantes cuando se trata de organizar y administrar procesos electorales y todo lo relativo, a la nacionalidad, la cédula y el Registro Civil en su conjunto.
Además, la seccional del Distrito Judicial Duarte del Colegio de Abogados y personalidades como los obispos eméritos Jesús María de Jesús Moya y Fausto Ramón Mejía Vallejo, apoyan a esta noble francomacorisana, por demás cibaeña que nos llena de orgullo.
Anibelka es máster en Defensa y Seguridad Nacional y Comunicación Corporativa, además de estudiante de término de Derecho. Ha cursado varios diplomados en gestión, elecciones y comunicación en Estados Unidos, España, Israel, China, Guatemala y Honduras; de manera que en esta hermosa morena tendremos a una digna representante en el más alto organismo electoral dominicano.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las Águilas suman importante triunfo frente a los Gigantes
Aaron Sánchez es nombrado Lanzador del Año en la LIDOM
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa (3 de 3)
Motoristas campeones de la muerte
Aniversarios de Haití y Cuba
Violencia vicaria: una forma extrema de violencia de género
Del mecanismo de compensación de Alfred Adler a la corrupción política en RD
Regalos que influyen
Miles de personas visitaron el recorrido navideño de Santiago
Voleibol busca séptima corona en Juegos Centroamericanos















