Bautista destaca importancia de consensuar la reforma fiscal
SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, opinó que la gestión del presidente Luis Abinader se ha diferenciado por tomar en cuenta las opiniones de todos los sectores involucrados ante cualquier propuesta presentada por el Gobierno.
El funcionario expresó la importancia de un encuentro tripartito, propuesto por el Mandataro para establecer consensos acerca de los posibles puntos a modificar, preservando la parte fundamental de la propuesta de modernización fiscal.
ACTO DE RESPONSABILIDAD POLITICA
“El Gobierno del Presidente Abinader se ha caracterizado por escuchar y en el caso de la reforma fiscal está planteando una reunión donde participe la sociedad civil, el Congreso y el Poder Ejecutivo”, dijo.
En el programa Hoy Mismo, por el canal 9, también enfatizó que dicha propuesta es un acto de responsabilidad política y que el jefe de Estado ha tomado la decisión de presentarla, porque está consciente de que el país lo necesita, además de que estas medidas involucrarán a sectores que nunca antes se habían tocado.
REFORMA INVOLUCRA SECTORES NUNCA FUERON TOCADOS
“El problema de la reforma es que nadie quiere que se le toque, pero hay que ver algo importante: por primera vez esta reforma está contemplando a sectores que otras veces no se habían tocado y eso indica que la contribución que se está pidiendo es para todo el mundo”, indicó el ministro.
Además, destacó el esfuerzo del Presidente Abinader y su gestión para dejar un legado de transparencia y eficiencia a futuras generaciones y gobernantes.
MEDIDAS COMPENSATORIAS A PESAR DEL COSTO POLITICO
“Esta reforma tendrá efectos positivos en el pueblo porque se están tomando medidas compensatorias a pesar del costo político para que el impacto no sea negativo; es un sacrificio para todos», sostuvo Bautista.
Asimismo, dijo que se propone elevar los sueldos mínimos en el sector público e impulsar que el sector privado también eleve los salarios mínimos, y aumentar los subsidios. «Todo esto va a redundar en beneficio de la población”, detalló.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La brújula haitiana: patrimonio cultural de la humanidad
Buscan permiso de haitianos para mundial fútbol en EEUU
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos
Pujols y Cruz destacan equipo RD va Clásico Mundial Beisbol
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Dice caso SENASA ha sido el más ‘siniestro’ ha tocado al MP













Consenso es componenda entre partes interesadas como el gobierno Y las elites en conciliation de aposento
Debate es abierto se hace con el pueblo