ADARS dice Abinader debe buscar recursos para atención primaria

imagen
José Manuel Vargas en el programa Sociedad y Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud Primaria (ADARS), José Manuel Vargas,  dijo que el Gobierno está obligado a buscar recursos para esTe sector.

Destacó la deuda en ese sentido del presidente Luis Abinader, quien no debe olvidar que el sector privado ha aportado mucho para elevar el nivel de inclusión en que, dijo, nos encontramos..

Al participar como invitado al programa Sociedad y Seguridad Social, transmitido los viernes por Cinevisión, declaró que ningún sector local está por encima de la Ley Sobre Atención Primaria, a la cual hay que darle cumplimiento.

UNIDAD DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Dijo que lo que corresponde es la unidad de los sectores público y privado, tanto en el régimen  subsidiado como el contributivo,  para impulsar la Atención Primaria, ya que el Seguro Familiar de Salud es uno solo.

Recalcó que el Jefe de Gobierno dominicano comprometió su palabra de implementar el Sistema de Atención Primaria y, en coincidencia, el ministro Víctor Atallah visitó Washington y firmó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un protocolo para aplicarla en el país, por la importancia que reviste para la familia dominicana.

ATENCIÓN PRIMARIA Y SOLUCIONES

Vargas dijo que en la mayoría de los países donde aplica la Atención Primaria de manera adecuada, el 80% de los problemas de salud fueron resueltos sin costo para el bolsillo del paciente

Agregó que en Estados Unidos, donde el sistema no es de los mejores, la visita a un especialista puede demorar meses, ¨pero el 80 % de las enfermedades se resuelve a un costo mínimo y con atención certera”.

agl/of-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose guzma
jose guzma
12 minutos hace

para eso es la reforma fiscal para desarrollar el pais y no tener a cada rato haciendo prestamo y estar pagando intereses y llevando al pais a un precipicio.