SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte declaró que las fortunas de los funcionarios no deberían hacerse públicas debido a «los niveles de inseguridad y pobreza que vive la República Dominicana».
Durante un turno en la sesión de la Cámara Alta, el representante de Santiago Rodríguez expresó que eso podría causar que sus parientes, o ellos mismos, sean víctimas de secuestro.
«Con esta necesidad que tiene este país, esta miseria y esta delincuencia, nos prestamos a un peligro. ¿Quién va a reponer el daño que les puedan causar? manifestó el legislador y empresario del transporte.
UN SENADOR NO VALE UNA GUAYABA PODRÍA
«Yo quisiera, coño -excúseme la palabra- renunciar a esta maldita vaina. Yo no sabía que aquí un senador no vale una guayaba podría», expresó.
Dijo que hay personas más ricas que cualquiera de los funcionarios y no se publica su fortuna en los periódicos. En su caso, mencionó que trabaja desde los 17 años y que nunca ha robado, «para que alguien tenga que saber que tiene diez pesos».
PEDIRA PROTECCION PARA EL Y SU FAMILIA
El legislador manifestó que tendrá que pedir a los organismos de seguridad del Estado protección para él y su familia.
Marte reaccionó de esta forma a publicaciones de medios de comunicación de las fortunas de miembros del Senado y funcionarios del gobierno.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


