Mantienen exigencia destitución del jefe de recaudadores de Haití
Puerto Príncipe, 10 oct.- La exigencia de destitución del máximo responsable de la Dirección General de Impuestos de Haití, Jean Emmanuel Casséus, sigue siendo hoy el primer reclamo de los empleados del país, en huelga desde septiembre.
Los trabajadores instaron al Gobierno y al Consejo Presidencial de Transición a que reemplacen de inmediato a Casséus de su cargo, para empezar hablar de la reanudación de los servicios de la institución.
Esta parálisis laboral ya rebasó los 15 días y los protagonistas mantienen firmes sus demandas enfocadas en un ajuste salarial, el otorgamiento de una tarjeta de débito, capacitación para futuros funcionarios y un seguro médico.
El paro general e indefinido, no solo es en la capital, sino en las ciudades de provincia, precisó el diario digital Le Facteur Haiti.
Los huelguistas notificaron su disgusto a la Dirección General de Tributos, para que informara al nivel superior la decisión de realizar el paro, pero ni el primer ministro, Garry Conille, ni el ministerio de Finanzas hicieron pronunciamiento alguno sobre las demandas de los empleados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas













Cuantos sirve para nada.
no le dan participación a la mujer, que bárbaro
y por que será que a los haitianos no les exigen igualdad de genero??