SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, reafirmó el interés de impulsar las telecomunicaciones alineadas con los estándares globales.
Gómez Mazara participó en la apertura del X simposio de ciberseguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reunió a expertos del continente, en esta capital.
El evento, denominado “DisruptX: Redefiniendo el futuro de la Ciberseguridad en Latinoamérica y el Caribe¨ analizó los desafíos actuales y tendencias emergentes en ese campo.
AMENAZAS EMERGENTES
En su discurso, el líder de Indotel destacó la importancia de asumir un compromiso firme con la seguridad cibernética en la región.
¨Solo con un enfoque coordinado, precisó, podemos enfrentar las amenazas emergentes, aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas y construir un futuro digital seguro para todos”.
Uno de los temas centrales del simposio es el impacto creciente de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica.
Los expertos debatieron cómo esas herramientas están redefiniendo las defensas digitales y los riesgos asociados, en especial el uso de IA generada por actores mal intencionados.
CELEBRAN MES DE LA CIBERSEGURIDAD
Realizado en el mes de la Ciberseguridad, en la reunión participaron autoridades dominicanas, entre ellas el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
El evento agrupó figuras del ámbito digital y de seguridad, como José David Montilla, viceministro de Agenda Digital de este país e Iván Marques, secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA.
NUEVOS DESAFÍOS PARA DOMINICANA
En su intervención, Montilla afirmó que Dominicana posee avances en materia de ciberseguridad, pero ellos traen consigo nuevos desafíos, pues no es solo, dijo, un asunto tecnológico.
Señaló que ¨la seguridad en el ciberespacio es vital para proteger nuestra soberanía, garantizar la paz y el buen funcionamiento de la economía¨.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano
Presidente Irán pide EU cumpla obligaciones acordadas en Suiza


NARCOTRAFICANTE.
nomecallar callase esa boca yu cre que el igual que tu porque esta en indotel hijo de tu madre delicuente sucio **** nacotraficante ere tu nomecallar **** sucio
El internet gratis para todas las escuelas y restricción de comunicación con celulares en las carceles para cuando?