Reconocen trayectoria Patricia Pereyra “La Dama del Blues”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo (Mitur) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció la trayectoria de la intérprete dominicana Patricia Pereyra y a varias figuras que han enaltecido el género musical del país.
También se rindió tributo póstumo al compositor y músico Manuel Sánchez Acosta por sus aportes al desarrollo del jazz durante décadas.
Al recibir la distinción, Pereyra, “La Dama del Blues”, resaltó la labor meritoria de Fernando Rodríguez de Mondesert como creador y precursor del género a través de su proyecto Jazz en Dominicana y de Tati Olmos por haber impulsado su carrera artística a nivel internacional.
El saxofonista Carlito Estrada y los integrantes del grupo Isla Guarionex Merette y Nelson Pimentel, recibieron placas de reconocimiento, por su ejemplar labor artística y extraordinarias interpretaciones en el jazz.
Como tributo póstumo al músico y compositor Manuel Sánchez Acosta, conocido como “El Papá Bocó” y que ha sido distinguido por el gobierno dominicano con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.
Asimismo fue reconocido Fernando Rodríguez de Mondesert por su incesante labor a favor del desarrollo del jazz en República Dominicana.
Este reconocimiento se realizó en ocasión del Día Internacional del Jazz y bajo el lema “Celebremos el Jazz por toda una Semana”, el cual contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, la embajada de Estados Unidos, Centro Cultural Eduardo León Jiménez, Conservatorio Nacional de Música, Lulú Tasting Bar y el Hotel Dominican Fiesta.
La directora de Turismo Cultural del Mitur, Tati Olmos y Fernando Rodríguez de Mondesert, director de Jazz en Dominicana sirvieron de anfitriones en la ceremonia de reconocimiento, que por cuarto año consecutivo se realiza con el aval de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, International Jazz Day y el Thelonious Monk Institute Of Jazz.
La ceremonia contó con la asistencia de James Russo, consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, Geo Ripley en representación del Ministerio de Cultura, Ivelisse Pérez por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, patrocinadores e invitados especiales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte
EEUU: La Fed apunta el conflicto de Irán afectará a la inflación
Irán ve ataques suponen efectos «incontrolables» para el mundo
EU: Pentágono anuncia diálogo con Rusia cuestiones nucleares











