Ciudad de México, 3 sep.- La canciller de México, Alicia Bárcena, dialogó por videollamada con el primer ministro de Haití, Garry Conille,
sobre temas de interés común.
De acuerdo con la Cancillería de México, también conversaron acerca de cómo impulsar iniciativas de cooperación integral en favor de Haití.
En el diálogo, la secretaria de Relaciones Exteriores extendió a Conille una invitación a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que tendrá lugar el venidero 1 de octubre.
La titular de la Cancillería «reiteró el apoyo ofrecido al pueblo hermano de Haití por el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador».
En la videollamada estuvo acompañada por los directores generales Imanol Belausteguigoitia, y Daniel Cámara, director general para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos; y Jesús Cisneros, encargado de Negocios de la embajada de México en Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?


gran cocha…!!
Más que diálogo, lo que Haiti necesita son 10,000 marinos mexicanos que vayan a poner orden en esa jungla.
quiera el señor que mexico haqa el trabajo de,, humanizar esa jente,, quiera dios que mexico se encarque de orqanizar esa jente,, quiera dios que mexico haqa el trabajo que ninquna potencia( primer mundo) has hechos en haiti,,quiera el señor que mexico haqa el trabajo de desarrollarlo y que lo ponqa as pensar como seres humanos..
Mexico necesita mano de obra, que bueno que se llevan unos miles de haitianos, llévense los que están en dominicana que ya hablan español.