Puerto Príncipe, 27 ago (Prensa Latina) La Asociación de Periodistas Haitianos (APH) pidió explicaciones a las autoridades policiales sobre los vínculos de algunos reporteros con las pandillas, un hecho que hoy constituye otro escándalo en la nación caribeña.
La APH envió una carta al Director Central de la Policía Judicial, Pierre René François para solicitar un informe sobre los casos de periodistas acusados de tener vínculos con grupos criminales.
Un grupo de trabajadores de la prensa fueron arrestados y asignados a ese órgano policial, mientras que otros ya están identificados en un documento fechado el 15 de julio de 2024.
Es su misiva, la APH subraya que el enfoque de la organización es no influir, ni interferir en la labor del aparato de seguridad en su misión en la lucha contra la delincuencia.
La APH debe reunir elementos para una evaluación objetiva de la situación de estos trabajadores, pero es necesario la realización de una reunión informativa con los miembros de este gremio.
Este ente tiene como misión de velar por el respeto a la libertad de prensa y a las normas éticas y disciplinarias que rigen el ejercicio de la profesión de periodista.
mem/joe
PL-65
2024-08-27T07:05:41

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití aplaza de nuevo elecciones presidenciales y legislativas
Irán advierte impacto devastador si se reinician hostilidades
EU e Israel evalúan semana de intensos bombardeos contra Irán
Encarcelan a 4 colombianos por asaltos en zonas Piantini y Naco
Dólar sube 33 cts. y era vendido a $60.85; el euro sigue a $70.27
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
Bukele y Primer Ministro Haití hablan sobre operación rescate
Avión de El Salvador aterriza en SD en medio de crisis en Haití
El Salvador procesa a 206 pandilleros; impone condenas
Banreservas inaugura la feria Expomóvil 2026 con tasas 6.85%

