SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio de Santo Domingo y la Cámara de Manufactureros y Exportadores de Jamaica suscribieron un Memorando de Entendimiento, cuyo objetivo es promover el desarrollo y la diversificación de los intercambios comerciales entre ambos países.
El acuerdo fue firmado por la presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Lucile Houellemont, y por el presidente de la Cámara de Manufactureros y Exportadores de Jamaica, Syd Thwaites.
El documento subraya que ambas partes se comprometen a adoptar las medidas necesarias dentro de sus respectivas jurisdicciones y en cumplimiento con las leyes aplicables para facilitar acciones que impulsen los intercambios comerciales y la cooperación económica entre los miembros interesados.
La actividad contó con asistencia de la embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez; Edward Pérez, embajador de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y Arivell Tapia Peralta, Coordinadora Temática Dirección de Promoción Comercial.
COMPROMISO MUTUO
“Este memorando es más que un documento; es un compromiso mutuo para liderar iniciativas que promuevan nuevas oportunidades y fortalezcan nuestras economías”, sostuvo Houellemont.
Manifestó que la diversificación de los intercambios comerciales y la adopción de medidas en conformidad con las leyes de los dos países son claves para asegurar que esta cooperación sea sostenible y beneficiosa.
Por su parte, Thwaites, expresó que el memorando provee apoyo y recursos para las empresas jamaicanas que desean penetrar el mercado dominicano y aquellas que buscan proveedores cercanos.
Creo firmemente que nuestros países son más fuertes juntos y apoyando a las empresas regionales, puntualizó.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas


Solo la ciudad de santo domingo, el resto del pais no.