SANTO DOMINGO.- La diputada Esmeralda Mancebo fue escogida como vocera del bloque de partidos que en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) encabeza la Fuerza del Pueblo (FP).
Lo integran además el Bloque Institucional Socialdemocrata (BIS), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Movimiento Rebelde (MR).
«Con la renovación de la matrícula partidaria, tras las elecciones del pasado 19 de mayo, en el órgano político del Sistema de Integración Centroamérica (SICA) se han creado tres bloques de organizaciones en los que cada uno de estos escoge su portavoz al margen de las otras articulaciones partidarias», indica en documento de prensa.
La próxima semana la bancada dominicana escogerá al presidente o presidenta de la entidad regional, además del secretario o secretaria de Junta Directiva, quienes fungirán como representantes de la totalidad de las formaciones políticas y sus diputados.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)


Cual es el papel de Parlacen,para que sirve esa entelequia
maragarota ven a ver que te dejaron otra vez (aguila sombrerera)afuera, para que que pongas a contar moscas en vez de cazarlas.