Desmantelan red de traficantes de armas
NUEVA YORK.- Las autoridades desmantelaron una red de traficantes de armas de la pandilla ‘Bloods’.
Al menos diez de los arrestados fueron instruidos de 367 cargos en la Corte Suprema de El Bronx, entre los cuales figuran conspiración, posesión y venta criminal de armas de fuego.
En la «Operación Redrum», además, fueron ocupadas 93 armas traidas desde otros lugares, incluyendo Maine y Connecticut para su reventa en la ciudad de Nueva York.
La «Operación Redrum», lleva el nombre del apodo del William ‘Redrum’ Soler, el líder de la red, también fue acusado de conspiración en segundo grado, por lo que, al igual que los demás, enfrenta hasta 25 años de prisión.
El segundo líder arrestado es Devon ‘Burnz’ Fairburn (27), quien junto a Soler lideraba los Bloods en la costa Este.
La pandilla opera en El Bronx, Brooklyn, Westchester County, Maine y en otros lugares, según documentos judiciales.
El fiscal general Eric T. Schneiderman dijo que las acusaciones «presentan un panorama perturbador, pero demasiado familiar de trafico multiestatal de armas y violencia».
Asimismo, elogió el trabajo conjunto con el la Policía de Nueva York, cuyo comisionado, William J. Bratton, indicó que «las armas ilegales que se venden en nuestras comunidades «eventualmente destruirán a la familia de alguien».
Entre las armas incautadas hay desde pistolas calibre 22 hasta armas de asalto.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aspirante a Secretario General PRM propone el voto secreto
La vida social programada por plataformas
Rendición de cuentas: ¿ficción o realidad? (OPINION)
Cuaresma y Ramadán violentados
Albert Pujols destaca RD ganará el Clásico Mundial de Beisbol
Ismael de la Rosa deslumbra en Rep. Dominicana con flamenco
PN barre al Cupes y enfrentará Sameji final basket de Santiago
RD entre países que la Interpol intervino por abusos infantiles
Adición infantil al celular (OPINION)
Dominicana arrestada por explotación sexual de sus hijas












