Puerto Príncipe, 3 ago.- El gobierno de Haití aspira hoy a mejorar la generación y distribución de la energía eléctrica en el país caribeño, donde el apagón ya es una afectación habitual.
Es una meta que se trazó el primer ministro, Garry Conille, al visitar las plantas de E-Power S.A, ubicada en el municipio de Cité Soleil, en el departamento Oeste.
Conille tuvo una reunión con los titulares de la empresa a quienes les explicó que el problema de la electricidad en Haití tiene varias dimensiones, pero para él es un tema fundamental.
Debemos tener una visión conjunta sobre la colaboración entre el sector privado y público para solucionar esta situación que se hizo crónica con los años.
El principal objetivo -insistió Conille citado por los medios locales- es mejorar el acceso a la electricidad para todos los haitianos a corto plazo, y ver las energías renovables como otra opción.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres «asaltantes» mueren en enfrentamientos con la Policía
Tasa acumulada de homicidios tiene tendencia a la baja en RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
Cooperativa Empresarial regala calzados y útiles escolares
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Denuncia que inmigrantes son “desatendidos” en prisión de NJ
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY

