SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha establecido 500 hombres y bomberos forestales en el Parque Nacional de Los Haitìses y el municipio Gaspar Hernández, para controlar los focos de incendios que aún persisten.
Mediante comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, la institución exhorta a empresarios, productores y dueños de terrenos forestales y agropecuarios y la población en general tomar medidas preventivas para evitar nuevos incendios.
Señala que en Los Haitises se ha dispuesto incorporar más de un centenar de hombres para continuar las labores de extinción de decenas focos de incendios en lugares de difícil acceso en esa área protegida.
“De igual manera alrededor de 200 integrantes de este Ministerio se mantienen laborando en el municipio de Gaspar Hernández combatiendo en un incendio en esa zona”, expone.
Prevención
El comunicado indica que al hacer una fogata se debe limpiar alrededor del sitio elegido el material que pueda quemarse, cerciorarse de apagar las brasas y cubrirlas con tierra o piedras, al terminar.
Asegurarse que no queden botellas u objetos de vidrio, pues los rayos del sol, al pasar por ellos, generan calor y pueden iniciar un incendio.
No tirar colillas de cigarro encendidas a orilla de la carretera, ya que pueden provocar fuego en pastizales y bosques; disminuir la velocidad al pasar cerca de un siniestro y encender los faros intermitentes, pues el humo reduce la visibilidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
Irán informa explosión de un petrolero impactó mina Ormuz
EEUU: Trump cree Zelenski «no quiere acabar guerra con Rusia»
Ucrania asegura Trump intenta forzar capitulación ante Rusia
FRANCIA: Piden a Macron la declaración estado emergencia
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
O&M domina cinco disciplinas en Juegos Universitarios 2026


