Puerto Príncipe, 21 jun.- Los transportistas en Haití experimentan frustración y desespero ante la imposibilidad de desarrollar sus actividades a plenitud ante la inseguridad de hoy en este país caribeño.
En el caso de los motociclistas, denunciaron que la violencia que ejercen las pandillas les impide vivir y trabajar libremente.
Tal situación les quita la posibilidad de poder frecuentar zonas bajo la influencia de las bandas armadas, por temor a sumarse a la lista de víctimas.
Las actividades delictivas tienen un gran impacto negativo, pues tienen dificultades para encontrar pasajeros.
Además obtener el combustible es muy complicando, porque no cuentan una estación fija de bombeo, a causa del deterioro de la seguridad.
Los automovilistas comparten este mismo entorno de vida difícil con quejas de las dificultades que encuentran todos los días para ganarse el pan.
Muchos trabajan la bajo la amenaza de los delincuentes, a veces son robados y los pasajeros suelen ser víctimas de agresiones sexuales y de otro tipo, por no hablar del creciente número de cabinas de peaje en las carreteras.
Algunos-según el diario Le National- pensaron dejar su trabajo para cambiar de rumbo, pero se les hace imposible.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32

