Puerto Príncipe, 21 jun.- Los transportistas en Haití experimentan frustración y desespero ante la imposibilidad de desarrollar sus actividades a plenitud ante la inseguridad de hoy en este país caribeño.
En el caso de los motociclistas, denunciaron que la violencia que ejercen las pandillas les impide vivir y trabajar libremente.
Tal situación les quita la posibilidad de poder frecuentar zonas bajo la influencia de las bandas armadas, por temor a sumarse a la lista de víctimas.
Las actividades delictivas tienen un gran impacto negativo, pues tienen dificultades para encontrar pasajeros.
Además obtener el combustible es muy complicando, porque no cuentan una estación fija de bombeo, a causa del deterioro de la seguridad.
Los automovilistas comparten este mismo entorno de vida difícil con quejas de las dificultades que encuentran todos los días para ganarse el pan.
Muchos trabajan la bajo la amenaza de los delincuentes, a veces son robados y los pasajeros suelen ser víctimas de agresiones sexuales y de otro tipo, por no hablar del creciente número de cabinas de peaje en las carreteras.
Algunos-según el diario Le National- pensaron dejar su trabajo para cambiar de rumbo, pero se les hace imposible.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BRASIL: Bolsonaro adelanta a Lula en las presidenciales
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán

