Puerto Príncipe, 28 may (Prensa Latina) – Unos mil 200 efectivos que aspiran a ingresar a la Policía Nacional de Haití (PNH) recibieron equipamiento moderno como nuevas armas, chalecos y otros medios de protección, asegura un comunicado oficial.
Los agentes integran una fuerza en preparación para desempeñar sus responsabilidades, tras una próxima graduación, añade la declaración de la Dirección de Comunicaciones de esa fuerza.
La promoción de la PNH es la segunda de un programa estatal que concentra parte de los recursos gubernamentales en mejorar las capacidades operativas de los futuros agentes, dentro de las diversas estructuras policiales.
Según el comunicado, el equipamiento distribuido entre los nuevos miembros de la fuerza castrense incluye artículos esenciales para el trabajo policial como kits de mantenimiento de armas de fuego, chalecos reflectantes y otras partes del uniforme oficial y sus herramientas.
La entrega de esos medios -asegura el texto- mejorará la presentación personal y las habilidades profesionales de los futuros agentes de policía, en medio de un proceso continuo de modernización de la institución.
Las autoridades haitianas enfrentan la violencia de numerosas pandillas armadas, que causan inestabilidad e inseguridad en todo el país.
ro/apb


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salón de la Fama SPM anuncia primeros exaltados Clase 2026
Federación de Fisiculturismo lamenta el deceso Félix Batista
El Salto de la Pulga: ¡nos estamos bañando en pupú!
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día


