Reforma fiscal: tema muy delicado
En el contexto de las múltiples reformas que necesita el país para encausarse por los caminos del progreso, se prioriza la reforma fiscal por los recursos que aportaría al Estado para proseguir con los cambios necesarios en los distintos aspectos de la sociedad sin perder de vista la necesidad de no lesionar a los sectores más empobrecidos los que, tradicionalmente, han cargado con los platos rotos en los festines de los más poderosos.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles por una situación de crisis global que no es ajena a ningún sector de la sociedad, pero el Estado como garante de la paz, la inversión y el desarrollo tiene que manejarse con mucha cautela para hacer entender a los más pudientes que deben hacer sus aportes en beneficio de la sociedad, despojándose de incentivos y exenciones, además de combatir las evasiones del ITBIS e impuestos sobre la renta.
La firmeza del presidente Abinader en propiciar la reforma que desde el 2010 ha sido retrasada por temor a la baja de las simpatías políticas entre los sectores que, necesariamente serán afectados, habla muy bien de él y lo coloca en posición de ejecutarla, luego de algunos ajustes en el gasto público, cuidándose siempre de no afectar a los más empobrecidos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)














No hay que buscar para otro lado la fiscal siempre a quienes afecta es a la clase media que le evapora sus sueldos y a los pobres, estos sectores no tienen escapatoria, tendremos luz mas cara, comida mas cara y todos los servicios que demandamos serán afectados de manera directa con nuevos impuestos, ojala y estemos equivocado.