SUIZA.- El presidente Luis Abinader resaltó este domingo el impacto negativo de la guerra de Ucrania sobre la economía de la República Dominicana y afirmó que el conflicto ha afectado la seguridad alimentaria de ese país caribeño.
Durante su intervención en la sesión de trabajo sobre seguridad alimentaria de la Cumbre por la Paz en Ucrania, presidida por el presidente de Kenia, William Ruto, el mandatario dominicana sostuvo que «asegurar el acceso a los alimentos es una necesidad, no sólo para las poblaciones más vulnerables en países con condiciones económicas muy precarias, sino también para los países pequeños e insulares, como República Dominicana».
Indicó que desde el inicio de la guerra, hace dos años y medio, ha expresado la preocupación, tanto por la pérdida de vidas humanas, como por la precaria situación en materia de seguridad alimentaria provocada por el daño a las instalaciones de producción y almacenamiento de cereales en Ucrania, líder mundial de exportación de maíz, trigo, girasol, cebada y otros productos alimenticios.
Dijo que ese problema ha aumentado los precios de los commodities básicos para la economía dominicana, así como de los hidrocarburos.
«Finalmente, no puedo dejar de mencionar, por su importancia para la economía dominicana, que la guerra también afectó el turismo, al eliminar los visitantes rusos, el segundo país emisor de turistas en ese momento a República Dominicana, así como los ucranianos”, concluyó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hacienda paga 1,358 millones pesos a 1,449 policías retirados
SNS refuerza vigilancia reducir mortalidad materno-infantil
Más de 70 escritores asistirán a Feria del Libro en Dominicana
JCE recuerda requisitos para crear nuevos partidos políticos
Dirigentescdel PRM ponderan a Tonty Rutinel para el Senado
Exposición conecta a España y el Caribe a través de la fotografía
Salud aumenta prevención del dengue; pide eliminar criaderos
Disponen alza salarial del 20 % a trabajadores de la construcción
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB


