Y resulta peor cuando estas actitudes provienen de connotados lideres políticos de este país, llamados por su condición y orientadores de masas, a orar con sanidad, con la verdad y con justiciera transparencia y equidad. Pero qué pena, para ellos tiene más valor el oportunismo, la desviación de valores y el descarado aprovechamiento, a toda costa, aunque signifique apartar a Dios de sus pensamientos y de sus obras.
En ese contexto, también se enrolan las historias teñidas de fantasías, de discordia y engaño, tan funestas, a veces, como las más despiadadas mentiras. Aquellas mal contadas, desviadas y apuñaladas con la daga de la ignominia y la perversidad, y que resulta más perplejas y alucinantes cuando salen del audio bucal de dirigentes que uno asumía como brillantes y equilibrados, pero quienes al hablar demasiado y todo el tiempo, enseñan su condición humana, su pequeña personalidad.
En esta entrega voy a resumir tres historias muy recientes mal contadas, lógicamente, desde mi humilde y exclusiva apreciación; usted y todos los demás dominicanos, pueden tener la suya, aunque teman manifestarla, como lo hago yo, a pura conciencia, a todo pulmón.
Pero eso no es así, no fue ni ocurrió así, ni en la más barata o cara pintura, porque los que acudieron a las elecciones generales del 19 de mayo recién pasado, sabían 6 meses atrás de que no tendrían la más mínima posibilidad de vencer en las urnas al presidente Luis Abinader, y tampoco gananciosos en la estructura congresional.
Ellos saben, pues, que Abinader y su equipo político y gerencial-administrativo ganaron limpiamente, porque lo han hecho, en mayor proporción muy bien en beneficio de todo el pueblo dominicano, y porque es su tiempo, el mismo que tuvieron Leonel Fernández y Danilo Medina, su momento de gloria y de aprovechamiento, al máximo, de todas las oportunidades de Estado, durante 16 años corridos, sin pausa, sin tropiezos y sin zancadillas perversas de la oposición. Nada más verdadero.
A mi entender las tres tristes historias, desbordadas y mal contadas son las siguientes. No.1 según Leonel Fernández, el presidente Abinader no ganó las elecciones del 19 de mayo, sino que la compró, es como decir que su gobierno, a partir del 16 de agosto de este mismo año, será ilegítimo.
Pienso que Leonel ni Danilo darán paso a nadie, porque su egoísmo interior es más grande y agresivo que el poder de su mente y sus cuerpos, condición que los ha llevado a vivir de espalda a los mérito.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Sube a 3.342 cifra fallecidos por los terremotos
Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
Inglaterra y Noruega eliminan a México y a Brasil en el Mundial
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026

