SANTO DOMINGO .- El dirigente político Emigdio Mercedes consideró improcedente que ex presidente Leonel Fernández haya alegado que el presidente Luis Abinader “no ganó las elecciones” si no que «las compró”, luego de haberle felicitado públicamente por su triunfo electoral.
Sugirió a los líderes de la FP que en vez de hablar de “compra de elecciones” den un giro profundo a esta organización para fortalecer su estructura política con la renovación de sus cuadros dirigenciales.
“El expresidente Fernández, después de las elecciones municipales debió cambiar a quienes estaban dirigiendo la campaña en el territorio nacional, precisamente por la falta de capacidad, experiencia y carisma”, indicó.
“Tampoco fue buena la escogencia de la candidata vicepresidencial de la FP debido a que no sumó votos ya que no tenía popularidad ni condiciones para debatir con los candidatos a esa posición de algunos partidos”, dijo.
Mercedes, un ex dirigente del partido reformista socialcristiano, consideró “desafortunado” el anuncio del vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez, de que los miembros de esta entidad se lanzarían a las calles si el gobierno intenta modificar la Constitución de la República.
“La FP sabe muy bien que a partir del próximo 16 de agosto el PRM tendrá en el Congreso Nacional los votos suficientes, otorgados en las pasadas elecciones, para hacer las modificaciones que ellos entiendan”, dijo.
Mercedes recomienda que haya diálogo y que no se elimine el “Nunca Jamás” de la Carta Magna.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

